El excelente partido de Amivel no le da para eliminar a Amiab en la Copa jugada en Vélez-Málaga (71-74)

Los veleños tutearon al Campeón de Europa y tuvieron un último tiro para forzar la prórroga.

Posiblemente haya sido el mejor partido que haya hecho Amivel en su ya dilatada historia, pero ni así pudo tumbar al Amiab de Albacete en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los veleños tuvieron en su mano la opción de forzar la prórroga con el último tiro de tres de Kozaryna, pero no tuvo la fortuna para empatarle al actual campeón de Europa. Los manchegos tuvieron que tirar de todo su talento y experiencia para deshacerse de un Amivel espléndido y que brindó un partido inolvidable. Las lagrimas de impotencia de su presidenta, Cristina Quintero, resumía lo que pudo ser y no fue, porque Amivel tuteó durante todo el partido al campeón de Liga, Amiab.
Todos los pronósticos eran favorable para que los albaceteños controlaran e incluso rompieran el partido pronto, pero los veleños, tras una ligera ventaja visitante (20-12), no dejaron marcharse en el marcador a Amiab para finalizar el primer cuarto seis por debajo (22-16), con un gran Abdi Jama que firmaba 8 puntos.
Amivel iba a ponerse por delante por primera vez a falta de seis minutos para el descanso, 24-25 tras una canasta de Ezequiel, en un partido grande, con un gran acierto en el tiro, y con dos equipos inspirados. Al descanso, los veleños ganaban 36-35 y 47-45 en el minuto 26. Pero los manchegos iban a firmar tres minutos de ensueño, anotando cintro triples, cuatro seguidos, y tres de ellos de Choudhry, que dejó el pabellón helado y el marcador 50-61. Las máximas ventajas iban a llegar en un momento crítico, 50-64, y Albacete parecía tener el partido sentenciado. Amivel no se rindió y parecía maquilar el marcador (60-69) a falta de tres minutos. Pero Amiab, empezó a fallar y Amivel no le tembló en el pulso para hacer un parcial de 21-13. Amiab con 74-71 falló dos tiros libres, pero los locales no redondearon la remontada.



Amivel Reyes Gutiérrez 71 Amiab Albacete 74.

Parciales: 22-16; 14-19 (36-35 al descanso); 14-26 y 21-13. Amivel: Abdi Jama (16), Jesús Romero, Ezequiel (22), Cusach (9) y De Boer (1). Cristen, Leo Pekka (6), Rodrigo (4) y Kozaryna (13).

Amiab: Chourhry (25), Marsch (20), Manning (8), Almudena (2) y Fox (4). Brown (2), Mateusz (9) y Onrubia (4).
Árbitros: Uruñuela, Herrera y Celay de La Rioja.
Incidencias: Partido jugado en el pabellón Francisco Aguilar de Vélez-Málaga ante un centenar de aficionados.
FOTOS: Sergio Hijano.



Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar