Nuevo éxito de participación en el Campamento Urbano Inclusivo de Nerja

El colegio San Miguel ha acogido durante las vacaciones escolares navideñas.  los 180 participantes de la tercera de estas actividades organizadas por el Ayuntamiento y Gadel Centro.

Durante las vacaciones escolares navideñas se ha celebrado en Nerja el III Campamento Urbano Inclusivo, organizado por el Ayuntamiento y Gadel Centro, según ha informado el concejal de Igualdad, Daniel Rivas.



El campamento se ha desarrollado en las instalaciones del colegio San Miguel con un total de 180 participantes para el disfrute y socialización de los niños y niñas así como para conciliar la vida laboral de los progenitores en épocas no lectivas. A través de una gran variedad de actividades lúdicas y recreativas, y una metodología integral en el programa propuesto, se ha fomentado la educación en valores, el compromiso por la igualdad, la cooperación para el desarrollo, la importancia de la gestión emocional y habilidades socio-emocionales. Apostando por la inclusión de niños con necesidades educativas con actividades adaptadas a cada niño que han estado acompañados por un monitor de educación especial para poder desempeñar sus actividades y fomentar su autonomía, disfrutando de unos días de diversión.

El campamento ha sido estructurado en cinco apartados diferentes donde las niñas y niños han disfrutado de Talleres de Creatividad, Imaginalia, Emocionarte, Juegos y Teatro donde cada día ofrecían diversas actividades adaptada a la edad y capacidad de los participantes. Han realizado colgadores de puertas, botas navideñas, adornos de árboles, han trabajado sus emociones, expresión corporal, juegos tradicionales, multideporte, experimentos divertidos junto al Doctor Eureka y un sinfín de actividades. La diversión y las pastorales espontáneas han estado presente durante todas las jornadas.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar