Macario otra vez viral, aunque ahora por denunciar que ha sido incomodado por la policía en Torre del Mar por ser negro

Se trata de Macario Sonko, que ya fue viral por una actuación en el Carnaval de Cádiz y por su papel del Rey Mago Baltasar.

Un matrimonio de Torre del Mar ha contado en redes sociales la engorrosa experiencia que vivieron recientemente en un parque de Torre del Mar junto a su hijo. Ambos lo compartieron en sus perfiles de TikTok, @celia_puravida y @macariosonko, bajo la pregunta: «¿Cómo llamamos a esto?». En la publicación, que ya cuenta con un millón de visualizaciones (según El Confidencial), la pareja cuenta que acudieron a un parque en la playa para que su pequeño se divirtiera. Así, en la zona del paseo «es donde se ponen los africanos a vender en lo que todo el mundo conoce como ‘top manta’, con sus bolsos, sus zapatillas…», explica ella y añade que, mientras daba un paseo, su marido estaba atendiendo al niño, que jugaba en el parque. En un momento, la mujer cuenta que apareció la policía. «Estaban haciendo su trabajo, hasta ahí perfecto», explica.



Asegura que «no vinieron de mala forma, fueron buenos en el sentido de que si querían haberlos pillado lo hubieran hecho. Les dieron tiempo a que se fuesen», dice. En este momento, todo daba un giro y uno de los policías le pegó un grito a su marido, Macario: «Oye tú, fuera de aquí» cuenta la pareja. El hombre les comentó que no estaba haciendo nada, simplemente cuidar a su hijo.

En este momento se desató la tensión y el agente le pidió la documentación mientras le repetía que abandonara la zona del parque. Su mujer se percató de lo que sucedía y rápidamente se acercó: «¿Le vas a identificar porque es negro?», inquirió ella y señaló: «Cómo no va a ser racismo». El policía solo quería identificar al hombre y no a la mujer, ya que, según aseguró, «estaban controlando a las mafias». «¿Pero qué mafia ni qué clan? ¿Qué me está contando? Yo soy su mujer, estábamos dando un paseo», responde ella.

Finalmente, tras entregarle la documentación, ellos le han pedido el número de placa y, según cuentan, no se lo han dado. Ambos han agradecido la predisposición de todos los viandantes. «Muchísimas gracias al pueblo de Torre del Mar. Al momento reaccionaron todos los que estaban allí», concluyen. Otros medios de comunicación, como El HuffPost también se han hecho eco de este caso que vuelve a viralizar a Macario tras su actuación en 2028 en el Carnaval de Cádiz.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05