Quintero pidió a los aficionados «hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar».

Los equipos de Freddy Rincón

Dueño de una técnica que lo hizo sobresalir, Rincón formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los mundiales de Italia de 1990, Estados Unidos en 1994 y, cuatro años más tarde, estuvo en Francia.

Además de jugar en Santa Fe y América de Cali también lo hizo con los brasileños Corinthians, Santos y Cruzeiro. Con la casaca del Timao, Rincón ganó los títulos de Liga de 1998 y 1999, así como la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Maracaná.

Su paso por Europa fue bastante discreto. Primero llegó a Italia, al Nápoles, donde jugó la temporada 94/95 antes de fichar por el Real Madrid en la 95/96. Aunque ha sido recordado durante años, no precisamente por su aportación futbolística (disputó 21 partidos) sino por el buen ambiente que propició en el vestuario y el cariño que se ganó de los que fueron sus compañeros.