Málaga será sede de las finales de la Copa Davis los dos próximos años

El pabellón malagueño José María Martín Carpena verá las ocho mejores selecciones del 21 al 27 de noviembre.

La Federación Internacional de Tenis y Kosmos anunciaron ayer miércoles que Málaga acogerá la fase final de las Davis Cup by Rakuten Finals, en las ediciones de 2022 y 2023.



De esta manera, la capital de la Costa del Sol toma el relevo de Madrid, sede de la lucha por el título en 2019 y 2021, con los triunfos de España y Rusia.

El pabellón José María Martín Carpena recibirá a las ocho mejores selecciones del mundo después de la fase de grupos que se disputará en septiembre (14 al 18).

Málaga, que iba a ser una de las cuatro ciudades que albergaran la clasificación, junto a Bolonia, Hamburgo y Glasgow, se cae de la lista al ser la anfitriona de las finales.

La ITF y Kosmos han abierto un proceso de licitación que tiene como fecha límite el 21 de abril y al que pueden acudir los 13 países que estarán en los bombos de los grupos, que no sean Italia, Alemania y Gran Bretaña.

Se anunciará la ciudad escogida el próximo 26 de abril, el mismo día que se celebrará el sorteo de los cuatro grupos en Málaga.

«Málaga y Andalucía han abierto sus puertas para acoger la fase eliminatoria de la Copa Davis por las Finales de Rakuten y nosotros les apoyaremos para que se conviertan en la capital mundial del tenis acogiendo a los 8 mejores equipos en noviembre. Trabajaremos junto a las instituciones para ofrecer una experiencia inolvidable a jugadores y aficionados de todo el mundo», comenta Albert Costa, director de las Finales de la Copa Davis.

No será la primera vez que el Carpena recibe la máxima competición por países. España jugó la semifinal de 2003 contra Argentina en una pista que se construyó en el parking de la instalación.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha afirmado que, para la ciudad, «acoger un evento deportivo de este calibre es de gran interés porque supone un impulso a la visibilidad de la ciudad, una apuesta por el deporte que contribuye a nuestra proyección internacional. El Ayuntamiento colaborará con la organización de este importante evento en lo que se precise para que sea un éxito».




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06