Cuatro detenidos tras un alunizaje en Torremolinos y una persecución de 10 kilómetros

La Policía Nacional arrestó a tres de ellos en la Carretera de Cádiz y al cuarto, que saltó del vehículo en marcha con parte del botín, en la Ronda Oeste, informa La Opinión de Málaga.

Cuatro hombres fueron detenidos la madrugada del Martes Santo en Málaga por su presunta implicación en un robo con fuerza cometido en una nave de Torremolinos. Según fuentes policiales, los arrestos se produjeron tras una espectacular persecución de casi 10 kilómetros y gracias a la gran coordinación entre varias patrullas de la Policía Nacional de ambos municipios. El operativo permitió recuperar más de 1.000 euros en efectivo.



Los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas de la madrugada, cuando un aviso alertó de que cuatro encapuchados habían accedido a un negocio del polígono del Pinillo tras embestir el portón de la nave con la parte trasera de la furgoneta con la que huyeron. Alertadas las patrullas, una de ellas se cruzó con el vehículo sospechoso en la avenida de la Libertad, la antigua N-340, cuando circulaba en dirección a Málaga capital. Según las fuentes, los ocupantes ignoraron las indicaciones de los agentes e iniciaron su huida a toda velocidad hacia la avenida de Velázquez con peligrosas maniobras de evasión. Una de las más peligrosas se produjo a la altura del río Guadalhorce, donde el conductor aminoró para que uno de los ocupantes se bajara en marcha y emprendiera la huida a pie tras una dura caída en la calzada.

La furgoneta salió de nuevo disparada y entró a la capital por la Carretera de Cádiz. Ya con otra patrulla de Málaga encima, los sospechosos callejearon hasta el Camino del Pato, donde finalmente el conductor se detuvo y fue detenido junto a los otros dos ocupantes. Los agentes encontraron en el vehículo parte del botín y numerosas herramientas. Poco después, otra patrulla de la capital localizó al hombre que saltó de la furgoneta. Los agentes lo encontraron en la Ronda Oeste y también llevaba dinero en efectivo presuntamente sustraído en la nave de Torremolinos.

 

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar