Más de un centenar de personas se concentran en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Benajarafe para apoyar a su párroco

El Rvdo. D. Ramesh Babu Gudapati, conocido como Padre Jesús, lleva ocho meses sufriendo amenazas, insultos xenófobos e intentos de agresión por parte de un grupo de jóvenes.

Este domingo más de un centenar de personas se han concentrado en las puertas de la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario en el núcleo veleño de Benajarafe para apoyar a su párroco, el Rvdo. D. Ramesh Babu Gudapati, conocido como Padre Jesús, que desde que fue destinado por la Diócesis de Málaga a esta parroquia (y a la de la Purísima Concepción, en Chilches), está sufriendo amenazas, insultos xenófobos e intentos de agresión por parte de un grupo de jóvenes.



El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, hacía uso de las redes sociales este sábado para condenar estos ataques y mostrarle todo su apoyo al párroco.

«Quiero condenar como Alcalde de la ciudad los ataques que está sufriendo nuestro cura de Benajarafe. Nadie tiene derecho a hacer sufrir a nadie, mucho menos por su color de piel y por sus creencias. Una persona que conozco, que ha venido a nuestro municipio a servir desde la Iglesia a los más desfavorecidos, jóvenes y enfermos, dando lo mejor de sí. Todo mi cariño, solidaridad y apoyo en estos momentos. #RESPETO»

Como ya informamos este sábado, el padre Jesús está viviendo desde otoño un auténtico calvario. Le han pinchado las ruedas de su coche varias veces, le han roto el espejo, se lo han forzado y robado en su interior y lo han golpeado. Han roto parte del tejado de la vivienda parroquial. Han entrado en el patio, donde han roto botellas de vidrio y sillas, así como una cámara de vigilancia. También le han roto la verja, han golpeado y dañado las persianas de aluminio de la casa del cura.

Rvdo. D. Ramesh Babu Gudapati, es natural de la India. Se encuentra en España desde 2014. Precisamente este viernes se hacía público que además de seguir al frente de estas parroquias, también sería párroco de San José en Cajiz.

En este artículo



The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia

The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia