María Garres y Rosa Cano exponen en la Sala Municipal de Nerja

El primer teniente de alcalde, Francisco Arce, y la concejala de Cultura, Gema Laguna, han asistido a la inauguración de la exposición “La Costa Andaluza, de Calahonda a Nerja”, de María Garres y Rosa Cano, que se puede visitar hasta el próximo 20 de agosto en la Sala Municipal de Exposiciones.

La muestra recoge más de 30 obras realizadas durante los meses previos en lugares emblemáticos. Las autoras pretenden dar a conocer los maravillosos rincones de Nerja y de la costa mediterránea desde un punto de vista artístico, a través de una pintura de paisaje figurativa y contemporánea que bebe de la pintura costumbrista del siglo XIX, destacando con los entornos costeros e interiores característicos de los pueblos granadinos y malagueños.



Francisco Arce ha felicitado a las autoras valorando la calidad artística de las obras, que reflejan con gran detalle la belleza de los paisajes del litoral nerjeño. Por su parte Gema Laguna ha reafirmado el compromiso municipal con la cultura y el arte, poniendo a disposición de jóvenes artistas la Sala de Exposiciones con el objetivo de promover su trabajo y dar a conocer sus obras.

María Garres es doctorada y profesora de la Universidad de Murcia. Está trabajando con una beca de excelencia FPU, por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y el trabajo realizado en esta exposición forma parte de ese proyecto. Por su parte, Rosa Cano es graduada en Bellas Artes con mención en grabado y estampación por la Universidad de Granada.

La exposición permanecerá abierta al público en la Sala Municipal de Exposiciones, ubicada en calle Almirante Ferrandiz, número 14, en horario de 1:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 23:00 horas.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga