Mancomunidad, Junta, asociación Oleofrigiliana y cooperativas de aceite se reúnen en defensa del olivo tradicional de la Axarquía

Esta reunión de trabajo en  ha servido de punto de encuentro para conocer las necesidades, demandas y propuestas del sector.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costas del Sol Axarquía, Jorge Martín y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Fernando Fernández – Tapia han recibido esta mañana a los representantes de la Asociación Agrícola Cultural Oleofrigiliana y de una decena de cooperativas de aceite de oliva virgen de la comarca en la institución supramunicipal.



Esta reunión de trabajo en defensa del olivo tradicional de la Axarquía ha servido de punto de encuentro para conocer las necesidades, demandas y propuestas del sector. “Ha sido una jornada muy fructífera porque nos ha servido para escuchar las pretensiones y peticiones de los olivareros que tan importante son en nuestra comarca. Contamos con una docena de cooperativas en la comarca que aglutinan a muchísimos agricultores y agricultoras que mantienen este excelente cultivo que nos define junto a las uvas pasas moscatel”, ha expresado el presidente de la institución mancomunada recordando que en su día “se emprendieron iniciativas que reconocieran la marca de calidad del aove de la Axarquía e incluso una denominación de origen”.

En este encuentro se ha acordado convocar una mesa de trabajo integrada por la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, la delegación territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, la Oficina Comarcal Agraria de Vélez – Málaga y el Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Producción Ecológica dependiente de la administración autonómica. También se invitará a la Diputación de Málaga y a la Universidad de Málaga




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar