Málaga registra tres fallecidos más en una jornada con menos de 1.000 contagios

Este es el primer día de la semana que se baja de los mil contagios en la provincia de Málaga.

Los 962 positivos por pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) que ha recogido este miércoles el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y de los que informa Málaga Hoy, siguen rozando el millar, pero es el primer día de esta semana que baja de ese umbral. Aunque se han producido casi 150 contagios menos que la jornada anterior, la tendencia sigue sin ser positiva. Hay que lamentar tres nuevos fallecidos, con lo que son ya 1.695 los decesos contabilizados en la provincia desde que se decretase el primero en marzo de 2020.



La incidencia acumulada (IA) ha vuelto a aumentar 11,7 puntos hasta los 717,6 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la provincia, lo que supone un retroceso con respecto a los 50 puntos que subió tras el fin de semana, pero sigue sin ser suficiente para amainar la preocupación respecto a los datos de coronavirus.

Marbella, pese a haber rebajado su IA, sigue por encima de los mil casos el día que el Comité Territorial de Alto Impacto en Salud Pública debe decidir si pide el cierre perimetral de la ciudad tal y como propuso este martes el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía. En caso de que el Comité Regional decida que este y otros parámetros son suficientes para pedir el cierre de la ciudad, será el TSJA el que deba refrendarlos.

La tasa de la capital sigue al alza, está a ocho décimas para alcanzar los 800 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Mientras tanto, Istán ha conseguido bajar de los 1.000 casos de IA hasta los 736,3. Así, Marbella sería la única ciudad de la provincia que podría estar afectada por el cierre perimetral que ha propuesto la Junta de Andalucía.

En los hospitales de Málaga hay 42 nuevos hospitalizados, dos más en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). También ha aumentado el número de recuperados, hasta alcanzar las 381 personas que han superado con éxito la enfermedad.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga

Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga