Los comerciantes apuestan por Cervantes para promocionar el patrimonio cultural de Vélez-Málaga

En colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la ACEV promueve la campaña “Cervantes te invita a visitar Vélez-Málaga”

Los comerciantes de Vélez-Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento, han presentado la campaña “Cervantes te invita a visitar Vélez-Málaga”, que consiste en que un personaje caracterizado dará rienda suelta a la imaginación de los visitantes, recreando escenas típicas de la novela cervantina.

Para ello, el tren turístico “La Cochinita” hará un recorrido por el centro histórico, con salida desde el cuartel de la Guardia Civil a las 10:30 h. y con un recorrido que comprende, La Fortaleza, Museo de Semana Santa, la Ermita de los Remedios y el casco histórico del municipio. 

Se trata de un recorrido de dos horas de duración aproximadamente donde el visitante puede disfrutar y conocer en profundidad cada rincón de la ciudad, con las explicaciones de  Miguel Ángel Fernández.

Además se ofrecerán folletos informativos de las visitas a los distintos monumentos.

La implicación por parte de las diferentes delegaciones ha contribuido a que sea posible nuevamente este recorrido cultural del que podrán disfrutar propios y extraños, como Turismo, cultura, comercio, movilidad e instituciones como Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, CEDER y APTA.  

La inicitiva, que comenzará el próximo viernes 5 de agosto, pretende tener una continuidad en el tiempo. Así, La ACEV contactará con los diferentes hoteles de la costa, agentes de viajes y touroperadores para que se pueda desarrollar durante todo el año y incluso que se pueda desarrollar en distintos puntos de la costa del municipio como Torre del Mar, Benajarafe, La Caleta o Mezquitilla.

Tras la adhesión por parte de la ACEV a la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía se retoma nuevamente esta actividad para entre otras cosas, conjugar los espacios socio-culturales unidos al comercio, hostelería y restauración de nuestro entorno.

En esta línea de la promoción turística y la posibilidad de ofrecer otras alternativas al visitante y residente, la ACEV está trabajando en la elaboración de diferentes actividades que atraigan a un número importante de personas a nuestro municipio, y que a su vez se contribuya a la dinamización del centro histórico cultural de Vélez-Málaga. 

En el ánimo de esta asociación está el trabajar por el conjunto del municipio, para lo que se  apoyará en aquellas asociaciones, instituciones y delegaciones que sean necesarias para la creación de movimiento económico y social.




Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga