Las obras de construcción de 11 viviendas VPO para jóvenes de calle Zurbarán en Nerja avanzan a buen ritmo

Según lo previsto las viviendas estarán finalizadas en agosto de este año 2023.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, han visitado las obras de la promoción municipal de 11 viviendas protegidas VPO en régimen de alquiler para jóvenes que se están construyendo en la calle Zurbarán con una inversión de 1,4 millones de euros, cofinanciada por el Ayuntamiento y el Gobierno de España, a través de la Junta de Andalucía.



Ambos han mantenido una reunión de trabajo con el director de la obra, el director de ejecución, la coordinadora de seguridad y salud, el representante de la contrata Bilba Constructora y el arquitecto municipal.

José Alberto Armijo ha valorado el estado de ejecución de las obras, que avanzan a buen ritmo. Según lo previsto las viviendas estarán finalizadas en agosto de este año 2023. “Estas obras son un ejemplo indiscutible del compromiso de este Gobierno municipal con las políticas de vivienda y la atención a las necesidades y demandas de nuestros jóvenes”, ha destacado el regidor.

Por su parte, Nieves Atencia recuerda que las 11 viviendas estarán distribuidas en un edificio de planta baja y primera sobre rasante, el cual ya se encuentra actualmente en estructura. Contarán con salón-comedor, cocina, baño y 2 o 3 dormitorios. Además, se ha construido una planta sótano que dispondrá de aparcamientos y trasteros.

El Proyecto se enmarca en el Plan Municipal de Vivienda para Jóvenes, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05