La Virgen de la Caridad recorre este sábado las calles de Vélez-Málaga

Con esta procesión extraordinaria culminan los actos con motivo del 50 aniversario de esta cofradía franciscana veleña.

La Cofradía Franciscana del Stmo. Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Stma. de la Caridad de Vélez-Málaga está culminando los actos del 50 aniversario de su reorganización. Este sábado la Virgen realiza una procesión extraordinaria como broche a la programación que viene desarrollando intensamente en los últimos meses.



A lo largo del recorrido se vivirán momentos muy significativos y se realizarán ofrendas a la Virgen de diferente índole.

Tras su salida, prevista a las 19 horas desde el Mercado de San Francisco, se estrenará la marcha «La Caridad» a su paso por calle Joaquín Lobato. Pasando por Paseo Nuevo llegarán a calle Romero Pozo, donde la esperan los Coros y Danzas de Vélez-Málaga para agasajarla con el folklore de la tierra.

Bajarán por la calle del Río para atravesar Pío Augusto Verdú a cargo de Objetivo Pasión. Al llegar a la plaza de los Reyes Católicos despedirán a la banda de cornetas y tambores.  En Reñidero serán los devotos los que le ofrezcan la petalada y una más al llegar a su su barrio, la Plaza de la India, donde Miguel Ángel Fernández le ofrecerá su cante.

En el camarín de la Piedad la estarán esperando el Coro de la Peña Axarquia. Ya de regreso, al volver a pasar por Paseo Nuevo, se hará la despedida a las hermandades y cofradías que la han acompañado. También se vivirá un momento especial en la subida por Luis de Rute y previo a su encierro, en Poeta Joaquín Lobato cantará el Coro de la Iglesia de San Juan.

La Cofradía, con objeto de engrandecer y conservar su patrimonio, ha tenido a bien en realizar el pasado de los bordados de la antigua saya negra de la Virgen, realizada en 2005 por talleres «La Concepción». Se ha pasado a un nuevo tejido en tisú plata, respetando el dibujo original y enriqueciéndola. Los trabajos han sido ejecutados por el propio taller que la realizó, siendo unos de los grandes estrenos de la extraordinaria de la Virgen.

En el transcurso de la misa celebrada el jueves, antes de trasladar la imagen al Mercado, un grupo de jóvenes de la Cofradía hizo entrega de un broche para la Santísima Virgen de la Caridad. Está realizado en latón con baño de oro por el orfebre sevillano D. José Ismael Moya. Bajo diseño del veleño D. Francisco Quintero, al igual que la pintura central con el pelícano, símbolo del amor.

Será el primer acto oficial para la nueva junta de gobierno de la cofradía, encabezada por Ana Rodríguez como hermana mayor, tras la toma de posesión llevada a cabo el pasado fin de semana.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30