Mas de 600 fallecidos en Marruecos tras el terremoto de esta madrugada

El epicentro se ha registrado a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech y por el momento la cifra de heridos asciende a más de 300 personas.

Marruecos ha amanecido esta mañana entre escombros y la prensa internacional resalta en sus portadas la tragedia de esta madrugada. Al menos 632 personas murieron y otras 329 resultaron heridas, 51 de ellas graves, en diferentes localidades marroquíes a causa del terremoto de magnitud 6,8 ocurrido en la noche del viernes con epicentro a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.



En un comunicado, el Ministerio de Interior indica que 290 personas murieron en la provincia de Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, otros 190 en Taroudant, 89 más en Chichaoua, 30 en Ouarzazate, 13 en Marrakech, 11 en Azilal, 5 en Agadir, 3 en Casablanca y 1 en Al Youssoufia.

Los heridos, de diversa gravedad, fueron trasladados a centros hospitalarios, indica el ministerio, que añade que también hubo daños materiales en zonas no habitadas. Según Interior, que llama a los ciudadanos a mantener la calma, se han movilizado fuerzas de seguridad y protección civil de todas las prefecturas provincias afectadas, así como los medios necesarios para intervenir y evaluar los daños.

En redes sociales, los marroquíes han compartido numerosas fotos y vídeos en los que se ven edificios dañados y caídos, algunos con personas heridas o aparentemente muertas entre los escombros. Varios edificios de la medina (ciudad antigua) de Marrakech resultaron dañados a causa del terremoto.

Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23:11 hora local (00:11 GMT del sábado) a 8 kilómetros de profundidad. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534