La Policía Local de Vélez-Málaga inicia una campaña contra el ruido de ciclomotores y motocicletas

En esa campaña informan que la Policía Local podría inmovilizar la motocicleta o ciclomotor si no cumple la reglamentación.

Según podemos leer en las redes sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga: «La Policía Local de Vélez-Málaga ha iniciado (lo hizo ayer miércoles) una campaña para controlar el exceso de ruido provocado por los ciclomotores y motocicletas, que se va a desarrollar en diversos puntos del término municipal. Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga queremos recordar los efectos nocivos del exceso de ruido, por lo que trabajaremos para construir un municipio menos ruidoso y más seguro».



En esa campaña informan que la Policía Local podría inmovilizar la motocicleta o ciclomotor si no cumple la reglamentación. Además, ese bando de la Policía Local dice: «Tanto en las vías urbanas, como interurbanas, se prohíbe la circulación de vehículos a motor y ciclomotores con el llamado escape libre, sin el preceptivo silenciador de las explosiones»

La publicación está dejando muchos mensajes de vecinos de este municipio, que ponen incluso ejemplos de «carreras ilegales» y de la extrañeza que esos vehículos puedan evitar la ITV haciendo tanto ruido con el famoso «escape libre». Recordemos que, una avería del tubo de escape o una modificación no reportada en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que provoque ruido por encima de los decibelios permitidos, también es motivo suficiente para ser objeto de una multa por el ruido del escape.

Los organismos e instituciones oficiales se ven en la obligación de regular las exposiciones al ruido presentes en el ambiente, con la finalidad de proteger de sus consecuencias a las personas y así garantizar su bienestar. Una multa por exceso de ruido de una moto puede ser una de esas medidas ejecutadas por las autoridades en el marco de la legislación vigente, y tiene el objetivo de disminuir la contaminación acústica generada por el tráfico.

Esta medida busca combatir uno de los factores que puede afectar a la salud física y mental de las personas como es la contaminación acústica. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se considera ruido todo sonido o mezcla de ellos que superen los 65 dB (decibelios) de intensidad durante el día y los 55 dB durante las horas de la tarde y la noche.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300