La Cámara de Comercio de Málaga organiza en la Axarquía una jornada para impulsar las exportaciones de las empresas agroalimentarias

Se celebrará en la Mancomunidad de Municipios el martes 8 de noviembre a partir de las 10:00 horas. 

La Cámara de Comercio de Málaga y la Diputación de Málaga ponen en marcha el proyecto ‘Empresas Agroalimentarias: Conoce tu potencial exportador’ para impulsar las exportaciones de las empresas agroalimentarias en toda la provincia. Se trata de una serie de jornadas de sensibilización gratuitas sobre internacionalización, que se celebrarán en las principales comarcas agroalimentarias de la provincia y que llegarán a la Axarquía el próximo martes 8 de noviembre.



La jornada se impartirá en Torre del Mar en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, a partir de las 10:00 horas. La sesión tendrá una duración de dos horas y contará con otras dos horas más para la realización de diagnósticos personalizados a las empresas participantes por parte de técnicos especializados.

Las inscripciones son gratuitas y las primeras 10 empresas que se inscriban contarán con un asesoramiento integral gratuito sobre su potencial exportador.

El objetivo principal es potenciar la internacionalización de 40 empresas del sector agroalimentario. Para ello se desarrollarán cuatro jornadas presenciales de formación en internacionalización en las cuatro comarcas agroalimentarias más relevantes: Axarquía, Valle del Guadalhorce, Antequera y Serranía de Ronda – Sierra de las Nieves.

Para afianzar este asesoramiento se impartirá una formación online a medida de las empresas clasificándolas en dos grupos según su nivel de experiencia en internacionalización, iniciación y consolidación. Finalmente se realizará un mentoring online personalizado y la entrega de un informe personalizado para cada empresa. El objetivo es ofrecer este asesoramiento integral a un mínimo de 40 empresas.

Durante estas jornadas gratuitas las empresas participantes conocerán las claves para abordar los mercados exteriores con éxito así como los principales pasos y fuentes de información más relevantes que las empresas que desean iniciarse o consolidarse a nivel internacional deben conocer. Tras la jornada, las 10 primeras empresas de cada comarca siguiendo el orden de inscripción contarán con el asesoramiento de un especialista en comercio internacional que realizará de manera gratuita un diagnóstico individualizado de su situación y del potencial con respecto a la exportación y a la apertura de nuevos mercados.

Durante las siguientes semanas se impartirán una serie de talleres de formación online (8 horas) sobre varias temáticas de comercio exterior dirigidos a las empresas participantes en este proyecto, según el grado de experiencia en internacionalización. Finalmente las empresas participantes recibirán un mentoring online personalizado (1 hora) así como un informe de recomendaciones.

 

Programa de la jornada

10:00 h. Bienvenida a los participantes.

Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía

Departamento de Comercio Exterior y Turismo de la Cámara de Comercio

10:05 h. Presentación y fases del proyecto.

Departamento de Comercio Exterior y Turismo de la Cámara de Comercio

10:15 h. Claves y pasos para la salida al exterior de la empresa agroalimentaria.

Anselmo Ríos – CEO REDFLEXION

12:00-14:00 h. Diagnósticos individualizados con especialistas en comercio internacional para las 10 primeras empresas inscritas en la jornada.

Las primeras 10 empresas que se hayan registrado tendrán la oportunidad de que un especialista en comercio exterior le realice un diagnóstico personalizado sobre su situación y potencial de cara a abordar o a consolidar los mercados exteriores (30 minutos de reunión personalizada)

 




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar