Alfarnate, El Borge y Moclinejo se beneficiarán de las suvenciones de la Junta para obras en edificios públicos

La Consejería de Administración Local concede estas ayudas para proyectos que deberán ser ejecutados en el plazo de un año una vez que se abonen.

La dirección general de Administración Local, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha subvencionado con casi 180.000€ a municipios y entidades locales de menos de 1.500 habitantes de Málaga para actuaciones en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Local.



Para el director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, “estas ayudas son muestra del compromiso que el nuevo Gobierno andaluz tiene con las entidades locales de la comunidad. Las sedes de gobierno a las que acuden los ciudadanos para solicitar o requerir servicios deben estar en las mejores condiciones posibles para asistir a todo aquel que acuda a ellas”.

En concreto, son nueve los municipios bonificados con estas ayudas en la provincia de Málaga por un importe total de 179.756 euros. Esta partida se distribuye de la siguiente manera: Alfarnate recibe 19.999 euros para la rehabilitación y mejora de la accesibilidad de la Casa Consistorial; Benarrabá empleará 20.000 euros en la obra de acceso al edificio destinado a espacio de tecnología de la información; El Borge realizará una reforma en la Casa Consistorial con una partida de 20.000 euros; 19.924 euros invertirá Istán en la sustitución de la carpintería exterior y la eliminación de barreras arquitectónicas en el Centro Sierra de las Nieves; Moclinejo ejecutará la impermeabilización del edificio de usos multiples El Valdés con una subvención de 19.890 euros.

Igualmente, Parauta acometerá obras de acondicionamiento en la Casa Consistorial para el centro de atención social y archivo con 20.000 euros; Pujerra tendrá 19.994 euros para la reforma de la cubierta y la impermeabilización de la Casa de la Cultura; Salares acometerá la reforma del edificio municipal de servicios sociales con otros 20.000 euros; y Totalán reformará el edificio del Ayuntamiento con una partida de 19.947 euros.

Cada proyecto podrá aspirar a una cuantía máxima de 20.000 euros. Los municipios y entidades locales cuyos proyectos sean aprobados tendrán un plazo de 12 meses para ejecutarlos y las actuaciones deberán comenzar una vez que se materialice el pago único de la ayuda.

Esta línea de apoyo a las localidades de menos de 1.500 habitantes son compatibles con la autofinanciación así como con otras fuentes financieras, siempre que se cumpla con las bases y la normativa en materia de subvenciones. En cualquier caso, las entidades locales no estarán obligadas a financiar una parte del proyecto que presenten.

“Los municipios y entidades locales son la primera administración a la que acuden los vecinos, la representación más cercana, y, por tanto, la más sensible a sus problemas y necesidades. Para Andalucía, para su futuro y su cohesión territorial, es fundamental la pervivencia y el desarrollo de los pueblos. Este gobierno se toma muy en serio la lucha contra la despoblación y en esa tarea la mejor estrategia es garantizar los servicios públicos de calidad”, ha concluido la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100