La I Media Maratón BTT Sierra de Bentomiz de Arenas abre este año el circuito provincial malagueña

La prueba tendrá lugar el sábado 19 de mayo con salida a las diez de la mañana. El recorrido es de 40 kilómetros por carriles y senderos con vistas a la sierra y al mar.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, el alcalde de Arenas, Francisco Laureano Martín; la teniente alcalde, Ángela Pérez y el portavoz del Club Ciclista Montemar, Manuel Recio, han presentado la I Media Maratón BTT Sierra de Bentomiz. Una prueba que es puntuable en el circuito provincial malagueño y que consta de un recorrido de 40 kilómetros.

“Desde la institución comarcal felicitamos al Ayuntamiento de Arenas por incorporarse a las pruebas deportivas como muchos otros pueblos del interior de la provincia. Se trata de una propuesta muy interesante porque a la vez que promocionan la práctica deportiva se convierten en un pretexto para conocer el municipio”, ha destacado el también vocal de Turismo quien en este caso ha recalcado “el atractivo de esta prueba donde los ciclistas podrán disfrutar en un mismo recorrido de las vistas que proporciona la sierra y de las que ofrece la costa”.

El alcalde de Arenas ha especificado que la belleza de esta prueba reside “en los atractivos lugares por los que pasa ya que discurre muy cerca de Cerro Beas y ofrece vistas a las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama y a la costa. Además, aunque la mayoría de los tramos son carriles, también hay algunos senderos y veredas. Los profesionales que han venido a conocerla previamente se han sorprendido con el entorno”. “La Corporación ha hecho una apuesta fuerte por promover eventos deportivos como éste y la ruta MTB Arenas de la que ya llevamos dos ediciones o el Trail Bentomiz Arenas. Son eventos que además nos sirven para dar a conocer el pueblo y nuestros recursos naturales”, ha agregado.

Martín ha informado que esta prueba que tendrá lugar el sábado 19 de mayo con salida a las diez de la mañana es la que abre el XX Circuito Provincial de Málaga de la Diputación Provincial. La inscripción puede hacerse ya en la Federación Andaluza de Ciclismo y estará abierta hasta el jueves 17. Se espera la participación de 250 corredores.

El presidente del Club Ciclista Montemar ha explicado que los dorsales se entregarán entre las 8:30 y las 9.30 horas. “Actualmente el precio es de 15 euros para los federados y de 25 para los que no lo están. No obstante, éste se irá incrementando conforme se acerque la fecha de celebración de la carrera”, ha comentado Recio quien ha confirmado la presencia, hasta el momento, de media decena de equipos profesionales de la provincia.

“El trazado tiene un desnivel de 500 metros. Es una ruta equilibrada ya que lo que hemos tratado de conseguir es que se adapte tanto a aquellos corredores que son competitivos como para los que no lo son de forma que sea asequible para los que tengan un nivel medio”, ha indicado el presidente quien ha recomendado a los ciclistas que “disfrutes de las vistas y de los lugares significativos por los que discurre la prueba”. Entre otros, de Bentomiz, Daimalos, Los Jarales, el entorno próximo a Sayalonga y Arenas. “Hemos cuidado todos los detalles de forma que los participantes se lleven un buen recuerdo”, ha agregado.

Por su parte, Pérez ha informado que al término de la carrera, “los ciclistas podrán disfrutar de un plato de paella, cervezas y refrescos y de un concierto”, Además, según ha comentado, “se les entregará la bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa, bragas para el cuello y rosquillas y pestiños de la panadería Bentomiz así como botellas de muestra de aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa Santa Catalina Mártir”. Los representantes municipales han agradecido la implicación del a Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, la colaboración de los comercios locales así como de los patrocinadores. Los trofeos, que representan el castillo de Bentomiz, han sido realizados por Lourdes Cabello.

En este artículo



elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox

elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox