Algarrobo celebra este domingo la XIX Romería de San Isidro

La misa está prevista a las diez de la mañana en la ermita de San Sebastián; una hora después será el traslado del santo hasta el Parque de la Escalerilla para que comience la romería hasta el Parque de la Vega.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Juan Peñas y el teniente alcalde de Algarrobo Costa, José Luis Ruiz Cabezas han presentado esta mañana los actos de la XIX Romería “San Isidro” que tendrán lugar el domingo 13 de mayo a partir de la diez de la mañana

“Algarrobo como en muchos otros pueblos rinden honor a San Isidro al que consideran protector de la agricultura en la cultura popular. Es habitual la celebración de romerías que se convierten en jornadas de convivencia entre vecinos, amigos o familiares y también es una jornada muy atractiva para aquellos que no conozcan estas tradiciones”, ha manifestado Peñas al tiempo que ha invitado a los malagueños a conocerla.

El teniente alcalde de Algarrobo Costa ha informado que a las diez de la mañana tendrá lugar la misa en honor a San Isidro Labrador en la Ermita de San Sebastián con la participación del Coro Romero Luz del Alba de Torre del Mar. “Una hora después trasladaremos al Santo hasta el Parque de la Escalerilla donde haremos una parada para seguir hasta el de la Vega acompañado por un tamborilero”, ha comentado Ruiz.

“Las carrozas y los bueyes van siguiendo el cauce del río Algarrobo hasta llegar a la vega. Es un entorno natural muy bonito”, ha valorado Ruiz quien ha informado que también habrá barras para comer y beber.

A las 15:30 horas actuarán los grupos de baile de la localidad y a las 17:00 horas el dúo “Aire flamenco”. A las 20:00 horas está previsto el regreso de San Isidro hasta la ermita.

La romería está organizada por el Ayuntamiento de Algarrobo y la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, y colaboran los vecinos y comerciantes.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria