La empresa estadounidense Global Z-Internacional realiza un taller de robótica con los niños y niñas del pueblo de Comares

El exdirectivo de la empresa Leonardo Garder, es vecino de Comares tras su jubilación

Leonardo Garber ha acudido al centro para realizar unos talleres usando este programa, serán 2 grupos de 11 niños y niñas del pueblo axárquico.



El Robot que usa es «Arduino«, para la programación se usa la aplicación mBlock, que se utiliza en los clientes del Centro Guadalinfo de Comares.

Dicha aplicación permitirá comunicarse con los robots «Arduino» a través de un cable USB.

El proceso es el siguiente:  primero los niños los ensamblan, luego se enseñan a programarlos y al final se realizan unos combates entre robots llamados Competición de Sumo y Combate robótico.

Con estos talleres, se busca la interiorización de unos contenidos altamente interactivos, es decir, se pretende fomentar el interés por la tecnología y realizar una primera introducción a la robótica.

De esta forma, se plantea a los niños y niñas una actividad diferente que, a modo de reto, permite que se involucren de forma activa y demanden los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo.

Mientras  “juegan” aprenden conceptos de matemáticas, física, mecánica, programación o algoritmia.

Los participantes se involucran en 3 niveles: trabajan el montaje y el diseño del robot, que incluye el desarrollo de la visión espacial, la comprensión de estructuras y elementos mecánicos, y la recombinación de las piezas para crear un robot, así como también desarrollan la Programación, creando en el ordenador la secuencia de instrucciones y condicionantes que harán que funcione el mismo, por último, se hace un análisis de los resultados.

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar