La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nerja informa del nuevo “Bono Alquiler Joven” de la Junta de Andalucía

Estas ayudas consisten en una aportación de hasta 250 euros al mes por joven, para pagar el alquiler de residencia habitual cuya renta de alquiler máxima sea 600 euros al mes.

El concejal de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerja, Daniel Rivas, ha informado de la nueva convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía destinadas a jóvenes para el pago del alquiler con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda y favorecer su emancipación y desarrollo vital. 



“Estas ayudas van dirigidas concretamente a jóvenes de entre 18 y 35 años, con escasos medios económicos, estableciendo el tope de ingresos anuales de los perceptores, o en su caso convivientes, en tres veces el IPREM”, ha detallado el concejal. 

Las ayudas consisten en una aportación de hasta 250 euros al mes por joven, para pagar el alquiler de residencia habitual cuya renta de alquiler máxima sea 600 euros al mes.

El plazo de solicitudes se iniciará el próximo 14 de noviembre, y hasta el 14 de febrero de 2023. La solicitud deberá presentarse en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía, mediante certificado digital o clave. “Es muy importante tener en cuenta que estas ayudas se resolverán en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, por orden cronológico de entrada de solicitudes, por lo que mientras antes se soliciten las ayudas mayores garantías habrá de obtenerlas”, señala Daniel Rivas. 

Para finalizar, el concejal informa que “todos aquellos jóvenes interesados en optar a esta convocatoria de ayudas, podrán recibir toda la información en el Centro de Información Juvenil y en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano”. 




Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00