La atleta del Atletismo Vélez, Teresa Velasco, homenajea a los sanitarios corriendo 61 kilómetros

La atleta malagueña del Rincón Fertilidad Vélez corrió mas de cinco horas y lo hizo por supuesto en su casa y una cinta en homenaje al Servicio de Urgencias 061.

Es una de las atletas más destacadas de Málaga, su nombre siempre está entre las mejores de las carreras populares de la provincia, incluyendo competiciones de larga distancia como Medias y Maratones. Se llama Teresa Velasco, esta periodista de 27 años ha finalizado en la tarde de ayer domingo un reto que tenía en mente, correr 61 kilómetros. Esta cantidad de kilómetros lo ha escogido para homenajear y resaltar la labor de los sanitarios, recordemos que el Servicio de Urgencias en Andalucía es el 061.



Velasco nos comentaba como se ha sentido en esta aventura deportiva y casera: “Tengo que reconocer que me he encontrado mejor de lo que esperaba, he estado en todo momento bien, con el apoyo de mi familia, que al principio pensaban que era una locura, pero siempre me apoyan en todo”. Sobre como ha afrontado todos los tramos comentaba: “He parado varias veces, muy poco tiempo en cada una de ella, y curiosamente en el kilómetro 43 se fue la luz durante unos cinco minutos, pero todo volvió a la normalidad”. La atleta malagueña ha estado en todo momento bien hidratada, y basando su alimentación en frutos secos, geles y frutas.

Ha comentado que “la música me ha ayudado mucho, temas de Sabina, rock de los 70 y los 80, o temas como el de Resistiré del Duo Dinámico y A todo pulmón de Miguel Ríos”, han formado parte de su pupurrí musical para las más de cinco horas. Y es que Teresa Velasco ha invertido unas 5 horas y 33 minutos en hacer los 61 kilómetros en una cinta que había comprado hace algunos días. El ritmo ha sido constante y es que “en todo momento he podido ir a 5 minutos el kilómetro”, apuntaba Velasco.

La deportista del Rincón Fertilidad, piensa ya en que hacer después de este encierro: “Me gustaría perderme con mi novio en la sierra, o hacer el Camino de Santiago”. Mientras tanto, sigue sin perder la forma y es que Teresa Velasco es un valor seguro en recorridos largo, con una marca de tres horas y cinco minutos en la última maratón de Málaga. “Cada día me encuentro más cómoda en las largas distancias, y aunque me gustaría hacer pruebas de montaña, necesitaría mejorar la técnica”, comentaba tras hacer esta “locura deportiva».

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar