Aumenta los contagiados de coronavirus en Málaga, aunque el aumento de muertes es menor

Suman 1.321 casos, 163 más que ayer y son ya 69 los fallecidos.

Los casos de coronavirus siguen creciendo en la provincia de Málaga y ya suman 1.321, lo que supone 163 más que ayer, según cuenta Diario SUR. El número total de fallecidos se eleva a 69, es decir, cinco más que ayer, aunque el crecimiento de decesos es menor que en los dos días anteriores, puesto que el sábado hubo un incremento de 10 defunciones en comparación con el viernes y el domingo la cifra de nuevos decesos fue de ocho. Esos datos indican que la subida de muertes continúa, pero a un ritmo menor. No obstante, son cifras que hay que tomar con cautela, puesto que hay un retraso entre que se producen los fallecimientos y la notificación oficial.



De los 1.321 casos confirmados por la Consejería de Salud y Familias en Málaga, 725 están hospitalizados y 527 se encuentran en seguimiento activo en sus domicilios. El lado positivo de esta crisis sanitaria es que se incrementa el número de pacientes que reciben el alta hospitalaria y el de curados, que en la provincia de Málaga es de 185 y 83, respectivamente.

En Andalucía, hay ya confirmados 5.405 positivos de Covid-19, 723 más que la jornada precedente. El total de muertes es de 236. En las unidades de cuidados intensivos andaluzas hay 216 pacientes.

Por otra parte, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha atendido desde el 25 de Por centros, los operadores y profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y técnicos de emergencias) que se encuentran en los centros coordinadores del 061 han resuelto en este periodo 36.289 solicitudes de los ciudadanos, 831 de ellas durante la jornada de ayer.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 4, Torre del Mar