La artista Zuzette abre este sábado el ciclo “Noches en la Ribera” de Benamargosa

Además de la voz durante muchos años de la Free Soul Band, actuarán los malagueños Lere, Javier Navas Quintet y el Señor Mirinda. También estarán Fulanoides, el multiinstrumentista Samuel Hope, el espectacular piano de José Carrá y el bailaor de flamenco Niño de los Reyes, ganador de un Grammy

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, la vocal Aroa Palma, el portavoz institucional, Antonio Sánchez e Isabel Arcas, concejal de Fiestas de Benamargosa han presentado esta mañana una nueva edición del ciclo “Noches en la Ribera” que organiza este Ayuntamiento axárquico durante el mes de julio.



“Se trata de una programación muy variada que ha calado entre la población local y en otras vecinas que encuentran en Benamargosa una alternativa de ocio. Nos entusiasma que se promocione la música en directo, y somos conscientes de que también es lo que más agradece el público. Por tanto, aplaudimos la iniciativa del Ayuntamiento para dar esta oportunidad a los vecinos y vecinas de la Axarquía”, ha manifestado Peñas.

En este mismo sentido se ha pronunciado el portavoz institucional quien considera fundamental que “las administraciones públicas fomenten la cultura entre los territorios, y más si cabe, después de lo mal que lo han pasado los músicos con la pandemia viendo cómo se iban cancelando sus conciertos para tratar de frenar el virus. “Por eso queremos animar a todos los malagueños y malagueñas a que nos acompañen en estas Noches de Ribera para que descubran nuevos artistas o quienes los conocen, disfruten de su música en directo”, ha concluido.

Por su parte, la edil de Fiestas del Ayuntamiento de Benamargosa, ha explicado el programa que se desarrollará todos los fines de semana del mes de julio en el Llano del Río a partir de las 22.30 horas.

“Es el tercer año consecutivo que lo organizamos. Lo curioso es que surgió en plena pandemia después de que nos pasásemos una primavera con la música de los artistas animándonos a través de las redes sociales. Ese verano lo organizamos con un aforo muy controlado y al aire libre; el siguiente pudimos relajar un poco las medidas pero respetando las dictadas por las autoridades, y este año, ya podemos invitar a todos los malagueños y malagueñas a que nos acompañen”, ha explicado Arcas.

“Y además de querer apoyar a la cultura, queremos dar un escenario a los artistas locales ya que algunos de los grupos que tendremos hay artistas de Benamargosa o vinculados al pueblo; y queremos darle también empujón a la hostelería del pueblo. Los conciertos se celebran en un lugar muy agradable, en un muy buen ambiente donde hay bares donde hacer un descanso”, ha señalado.

La concejal de Fiestas ha anunciado que apertura del ciclo será este sábado 2 de julio y correrá a cargo de Suzette, “la voz durante muchos años de la Free Soul Band que ya estuvo con nosotros en la feria de 2019 con un gran éxito”.

El viernes 8 de julio se subirá al escenario, el músico y compositor afincado en Málaga, El Lere y el domingo 10 de julio llegará Javier Navas Quintent con “La revolución”, “muy conocido entre los aficionados al jazz”.

El sábado 16 de julio será el turno de El Señor Mirinda con su popular repertorio homenaje a los grandes temas del pop rock español “que además es profesor de nuestro colegio”. El domingo 18 de julio actuará el multiinstrumentista y nativo de Nueva York, Samuel Hope.

Para el viernes 22 de julio está previsto el concierto de Fulanoides que en sus conciertos entremezclan el rock contundente y pegadizo con la ironía y la comedia mundana. El domingo 24 de julio llegará José Carrá Ensemble con sus “Variaciones románticas”, “que con su piano, tiene una espectacular puesta en escena”.

El ciclo lo cierra Niño de los Reyes con “Uno más de la banda”, “bailaor de flamenco premiado con un Grammy”.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300