Vélez-Málaga amplía desde hoy el servicio de vigilancia y socorrismo en todo los pueblos de su litoral

Durante estos meses, el personal aumenta hasta un total de 48 socorristas.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este viernes acerca del aumento en el servicio de vigilancia y socorrismo para todos los pueblos del litoral de Vélez-Málaga coincidiendo con la temporada alta y afluencia de visitantes durante los meses de julio y agosto.



De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de la ampliación del servicio de vigilancia y socorrismo con motivo del inicio de la temporada alta este 1 de julio. Durante estos meses, el personal aumenta hasta un total de 48 socorristas. El servicio se inicia a las 10:30 de la mañana y dura hasta las 20:00. De esta plantilla, nueve socorristas se ocuparán de vigilar las playas los fines de semana en Lagos, Valle-Niza y Chilches”.

El edil calificaba el servicio como “el mejor que ha tenido el municipio y que cuenta con excelentes profesionales, así como equipos de última generación. Julio y agosto, meses de gran afluencia de personas en nuestro litoral, contemplan en las playas de Vélez-Málaga un dispositivo de vigilancia y socorrismo especial que cuenta con un total de cuarenta efectivos”.

El edil apuntaba que “de este modo, desde este viernes 1 de julio y hasta finales agosto, se ampliarán los efectivos del Servicio de Vigilancia y Socorrismo de Playas para esta temporada 2022, que contará con un servicio de lunes a domingo de 10:30 a 20:00 horas de la tarde. Se mejora el equipo humano, formado por socorristas, enfermeros, patrones de embarcación, marineros, técnicos de lenguaje de signos, técnicos de emergencia sanitaria, coordinador, supervisor, informadores y piloto de drones”.

En cuanto al equipamiento, Atencia argumentó que “el servicio de vigilancia y socorrismo se ha dotado de dos vehículos 4X4 equipados. Dos embarcaciones semirrígidas de actuación rápida. Dos motos acuáticas de mayor potencia que mejoran los tiempos de respuesta, drones de salvamento y ambulancia. El servicio de asistencia al baño prestado por un técnico en lenguaje de signos, de 12:00 a 20:00 horas, durante los meses julio y agosto, en las playas adaptadas de Torre del Mar (Puesto central, Faro recinto ferial y Paseo de Larios ), La Caleta de Vélez y Benajarafe (Antigua Estación). En la playa adaptada del puesto de socorro central de Torre del Mar, hasta el 30 de septiembre dicho servicio se amplía dos horas, teniendo un horario de 10:30 a 20:00 horas, y el resto de la temporada será de 12:00 a 20:00 horas”.

Finalmente, Atencia recordó que “desde el pasado 1 de junio venimos prestando servicio de vigilancia y socorrismo. Ampliamos ahora con el refuerzo de julio y agosto. A partir del 1 de septiembre volvemos al dispositivo inicial para dar servicio y cobertura hasta el 30 de septiembre”.