Interceptan en Algeciras 500.000 cajetillas de tabaco de contrabando con destino a Vélez-Málaga

El contenedor procedía de África y aseguraba que transportaba muebles. Una persona ha sido detenida y otra está siendo investigada.

La Guardia Civil ha interceptado en el puerto de Algeciras (Cádiz) un contenedor con un total de 499.573 cajetillas de tabaco de contrabando con destino a Vélez-Málaga. El contenedor, procedente de Ghana (África) fue registrado como transporte de muebles, aunque en realidad en su interior fue hayado tabaco de contrabando de la marca "Cosmos". En la operación ha sido detenida una persona y otra está siendo investigada.

La actuación se ha desarrollado en los habituales controles aduaneros de mercancías, cuando componentes de la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) detectaron contenedores sospechosos de transportar mercancía y al revisarlos descubrieron que dos de ellos se encontraban repletos de tabaco de contrabando.



El segundo contenedor procedía de El Cairo (Egipto) y con destino final la propia localidad de Algeciras. Este simulaba transportar cortinas y en él se hayaron 510.000 cajetillas de tabaco de contrabando de las marcas  'American Club', 'Mohawh' y 'Marlow'. Por este otro contenedor fueron detenidas dos personas.
 
Por lo tanto, entre las dos operaciones, han sido un total de tres detenidos acusados de intentar introducir más de un millón de cajetillas de tabaco de contrabando que tendrían un valor en el mercado cercano a los cuatro millones de euros.

Las dos operaciones han sido desarrolladas en las últimas semanas por la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana de Algeciras, órgano de naturaleza mixta, compuesto por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil. Por su parte, los detenidos e investigados han sido puestos a disposición judicial.



Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00