Inaugurada en Torre del Mar la exposición patrimonial de la Hermandad Virgen del Carmen

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el Hermano Mayor de la Virgen del Carmen, Miguel Guerrero, inauguraron la exposición patrimonial de la Hermandad Virgen del Carmen de Torre del Mar, que podrá visitarse durante todo el mes de julio en la Oficina de Turismo de Torre del Mar.

Torre del Mar3 de julio de 2017.

En la tarde del pasado viernes 30 de junio, quedó inaugurada en la Oficina de Turismo de Torre del Mar la exposición patrimonial de la Hermandad Virgen del Carmen de Torre del Mar. El acto contó con la presencia del teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y del Hermano Mayor de la Virgen del Carmen, Miguel Guerrero.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús C. Pérez Atencia, inauguró la muestra y dio la enhorabuena a la Hermandad por compartir con el pueblo de Torre del Mar esta huella de su historia.

Pérez Atencia, destacó que “la Hermandad Virgen del Carmen de Torre del Mar ha tenido la generosidad de compartir con nosotros, una pequeña parte del rico patrimonio que con esfuerzo y sacrificio, han ido atesorando y que, me consta, miman con gran esmero.”

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, destacó “el trono pequeño de la Capilla la Hermandad, los remos, el escudo de oro, estandartes y banderas, cetros, faroles, aros de la Virgen, rosarios, escapularios, haciendo todos ellos de esta exposición algo único.”

“Estamos seguros que va a ser todo un éxito y que muchos torreños y torreñas, así como personas que nos visitan en estos días, la van a disfrutar” apuntó Atencia.

En dicha muestra, la Hermandad Virgen del Carmen de Torre del Mar. expone algunos de los enseres procesionales que posee la sagrada titular, así como una serie de piezas que forman parte de su ajuar, obras de diversos artistas cedidas a la Hermandad Virgen del Carmen, el trono antiguo, el proyecto del nuevo trono, el libro de reglas, incensarios que verán la luz este año por primera vez, aureolas, además del cartel anunciador de la salida procesional de este año 2017, obra de Don Alberto Tarcisio.

La exposición, podrá visitarse hasta el 30 de julio en la Oficina de Turismo de Torre del Mar, y en ella se aprecian con todo lujo de detalles los bordados y pinceladas de las obras, todas ellas engrandeciendo el patrimonio cultural e histórico del pueblo de Torre del Mar.

Se podrá visitar en la oficina de Turismo de Torre del Mar durante todo el mes de julio.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga