Detienen a un hombre por matar a su hija y su expareja en Madrid

La mujer estuvo en el sistema VioGen, pero un juez absolvió al hombre y le retiraron las medidas de protección.

Según las últimas actualizaciones la Policía ha detenido a un hombre como supuesto autor del asesinato este lunes de madrugada de su expareja, una mujer de 25 años, y la hija de ambos, de cinco años, en un inmueble de la calle Jacobeo, en el distrito madrileño de Carabanchel, en lo que se investiga como un posible caso de violencia machista.



En una de las publicaciones de RTVE señala que han detenido a un varón de 26 años, que fue hallado con heridas de arma blanca en el cuello en el mismo domicilio en el que se encontraban los cuerpos sin vida de la mujer y la niña, y fue trasladado al Hopsital 12 de Octubre con pronóstico grave, ya que habría intentado quitarse la vida después de herir mortalmente con arma blanca a la madre, cuyo cuerpo fue encontrado en el garaje, y la hija, que estaba dentro de la casa con el padre.

Se le retiraron las medidas de protección a pesar de las denuncias
Al parecer pese a que el hombre habría amenazado anteriormente a la víctima en la actualidad no pesaba sobre él ninguna orden de alejamiento, porque un juez absolvió al hombre en un procedimiento de maltrato, tras las denuncias presentadas hacía algunos años.

El Grupo V de Homicidios se encarga de la investigación de lo sucedido. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se encuentra recabando datos sobre este doble crimen por presunta violencia machista y vicaria.

De confirmarse, sería el 53 asesinato de violencia de género en lo que va de 2023, que sería el año con más víctimas por violencia de género desde 2020.




Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016

Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016