Encuentran a un bebé gateando solo en la madrugada por una carretera de El Palmar (Cádiz)

Los progenitores, que se encontraban de fiesta en un bar cercano, están separados y tienen antecedentes penales.

Un bebé de entre año y medio y dos años fue hallado solo, gateando por la carretera de El Palmar en Vejer de la Frontera (Cádiz), alrededor de las dos de la madrugada durante el fin de semana.



Mientras tanto, sus padres se encontraban bebiendo en un bar cercano. Los progenitores, quienes están separados y tienen antecedentes penales, comparecerán ante la Fiscalía de Menores este lunes.

Según explicó el portavoz de la Guardia Civil el bebé fue descubierto por una pareja que conducía y tuvo que esquivarlo bruscamente al verlo en medio de la carretera. Inicialmente, pensaron que era un muñeco, pero al darse cuenta de que era un bebé, detuvieron su vehículo y alertaron al 112.

Fue una pareja de la Guardia Civil la que llegó primero al lugar de los hechos y tras preguntar por los locales más cercanos fueron informando de que habían visto a ese niño por una casa de la zona.

Finalmente, tras buscar por los locales de la zona, la Guardia Civil localizó a los padres, que fueron trasladados al cuartel de Vejer y tras contactar con la Autoridad Judicial fueron puestos en libertad a la espera de declarar este lunes en la Fiscalía de Menores.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05