Más de 60 deportistas se dan cita en Canillas de Albaida para subir al pico del Lucero, primera etapa del proyecto ‘La Muralla de Sierra Tejeda y Almijara’

La actividad, organizada por el Consorcio del Parque Natural Sierras Tejeda y Almijara, es la primera de las 7 rutas senderistas programadas para este año

Con más de 60 deportistas llegados desde toda la provincia, el Consorcio Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara ha calificado de  rotundo éxito la celebración de la primera etapa del proyecto montañero ‘La Muralla de Sierra Tejeda y Almijara’. Una actividad que celebrada este domingo en el término municipal de Canillas de Albaida subía a sus participantes hasta el pico del Lucero.



Una ruta que con salida en la Fabrica de la Luz, constaba de dos recorridos, uno de dificultad media con una distancia aproximada de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros, mientras que la ruta larga, tenía un nivel de dificultad alto, con una distancia aproximada de unos 20 kilómetros y un desnivel positivo de 1.250 metros. En cuanto al recorrido propuesto, ésta ruta permitió a los participantes conocer Puerto Blanquillo y la Cantera de Mármol hasta llegar a hacer cumbre en el Lucero con sus 1.774 metros de altitud.

Un reto deportivo de alta montaña organizado por el Consorcio Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara, cuyo objetivo principal es dar a conocer a sus participantes la vertiente malagueña del Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, potenciando además, los buenos hábitos de vida como son la alimentación saludable y el ejercicio físico y deportivo. Este proyecto pretende coronar algunos de los picos más emblemáticos de la comarca de la Axarquía. “Serán 7 rutas en las que además del Lucero, se subirá a La Maroma, Llanada de Sedella, Arenas Bentómiz, El Cielo, Tajo de las Chapas y el Navachica, siendo todos ellos muy exigentes y simbólicos”, ha manifestado el presidente del Consorcio del Parque Natural, Vicente Campos, presente ayer, como un deportista más, en la inauguración de esta ambiciosa iniciativa.

Encarnación Pareja, alcaldesa del Ayuntamiento de Canillas de Albaida y anfitriona de la ruta senderista, ha expresado “nuestro agradecimiento a todos los participantes que nos han visitado en el día de hoy, agotando en pocos días todas las plazas de esta primera ruta, con salida en nuestro municipio. Una auténtica aventura montañera que es ya una clásica entre los montañeros más avezados de Andalucía, con la que damos a conocer nuestro magnífico entorno natural, y en este caso, los senderos de la Axarquía”.

En cuanto a la segunda actividad de este proyecto, informar que éste se ha programado para el sábado 24 de agosto con la subida a La Maroma desde la localidad de Canillas de Aceituno. Una actividad considerada de dificultad alta y cuya organización correrá a cargo del Club Deportivo Playas de Torre del Mar. La inscripción, que se podrá realizar a través de la plataforma www.dorsalchip.es , será informará próximamente a través de las redes sociales del Consorcio del Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara y de los ayuntamientos que conforman dicha institución: Árchez, Arenas, Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno, Salares y Sedella.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar