Embiste a unos policías en Marbella y se estrella tras una persecución con 48 kilos de hachís en su vehículo

El conductor fue detenido por presuntos delitos de tráfico de drogas, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

Un individuo embistió en Marbella a primera hora de la mañana del pasado domingo 14 de enero a varios agentes de la Policía Nacional que le dieron el alto y se dio a la fuga seguidamente. Comenzó entonces una persecución policial en la que el sospechoso finalmente perdió el control y se estrelló. Tras quedar detenido, los policías comprobaron que el conductor transportaba 48 kilos de hachís en el interior del vehículo.



Los hechos ocurrieron cuando una patrulla observó cómo dos vehículos, que venían de la autopista AP-7, se incorporaron a la A-7, a la altura de la zona conocida como Nagüeles a unos 200 kilómetros por hora, adelantando así al coche policial, según publica María José Díaz en Málaga Hoy.

Los agentes entonces iniciaron una persecución, consiguiendo dar el alto a uno de ellos en la salida de la autovía que comunica con El Trapiche, zona ubicada en Marbella. Los policías le pidieron la documentación al conductor -único ocupante del vehículo-, de 50 años y nacionalidad española, pudiendo comprobar que tenía antecedentes por tráfico de drogas, entre otros delitos, detalla el mismo periódico. A continuación, también le indicaron que abriera el maletero y fue en este momento cuando el sospechoso habría arrancado el automóvil, embistiendo a los policías y volviendo a emprender la huida.

El sospechoso se habría dirigido a la glorieta que homenajea a las víctimas del terrorismo para dar la vuelta y volver a incorporarse a la autovía, en dirección Mijas. Sin embargo, en la zona de Calahonda, tras 20 kilómetros de intensa persecución policial, perdió el control del coche como consecuencia de la gran velocidad a la que viajaba y terminó estrellándose contra la mediana, como muestra la imagen de «Marbella se queja» en Facebook.

Fuentes policiales han informado a Málaga Hoy que el individuo fue atendido por los sanitarios, aunque las lesiones que presentó son leves y, seguidamente, quedó detenido por los agentes por su presunta comisión en los delitos de tráfico de drogas, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones. Además, inspeccionaron el vehículo y encontraron en su interior 48 kilogramos de hachís. En cuanto a los policías embestidos también han precisado que las lesiones que presentaron fueron de carácter leve.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04