El partido tuvo cuatro goles y tres tarjetas rojas.
El Vélez CF sigue «Don erre que erre». Los de Magnus Pehrsson siguen luchando con un equipo muy joven. En esta jornada ha logrado un empate heroíco, y no ante cualquier rival, lo ha hecho frente al segundo de la categoría en un partido muy movido.
Los visitantes entraron mejor al encuentro y disfrutaron de las primeras llegadas con un remate de Tiko y otro de Naranjo que obligó a Diego Barrios a emplearse a fondo. El buen inicio del Yeclano pudo provocar relajación en exceso, se hicieron un lío para despejar el balón y Adri Ortega aprovechó la confusión para sacar un remate cruzado y poner por delante a los locales.
Encajó bien el mazazo el Yeclano Deportivo, que rápidamente volvió a disponer de oportunidades en las botas de Andrés Rodríguez y Serpeta. Aún así, no consiguieron anotar. El Vélez frenó el ritmo del partido al estar por delante.
Con el paso de los minutos, los locales evidenciaron su inexperencia y sufrieron en defensa. Así vinieron los acercamientos de Tiko y Pau, que tuvo la más clara con un remate de cabeza en el área pequeña, la detuvo Diego Barrios. En el minuto 41, Serpeta se internó y se la dejó a Pau Pérez para lograr el empate antes del descanso.
La segunda parte fue totalmente diferente. El Yeclano Deportivo salió con la intención de ponerse por delante en el marcador. Cedieron un córner y Ocheche puso el segundo a balón parado para poner por delante al Vélez. Reaccionó el cuerpo técnico del Yeclano con un triple cambio e introduciendo a Salinas, Pedrosa y Gabri. Este último duró un minuto en el campo, tras impactar con su bota en la cara del delantero rival. El Vélez se cerró atrás intentando aguantar el resultado, pero Pedrosa puso el empate final.
En el tiempo de prolongación, los locales se quedaron con uno menos tras una falta sobre Juanje, que Pau estrelló en la barrera. El partido llegaba al final cuando Algisi dejó botar el balón y el delantero le robó la cartera para posteriormente ser derribado cuando se dirigía a la meta de Borja, también vio la tarjeta roja. La peligrosa falta se marchó alta y el colegiado señaló el final.
Con este empate el Vélez respira un poco, pero sigue en una situación difícil y se sitúa muy cerca de la zona delicada. Tres puntos separan al equipo con el Cádiz B. De momento, se niegan a rendirse y sueñan con mantener la categoría.