El subdelegado del Gobierno garantiza la seguridad y la presencia de la Guardia Civil en Algarrobo

Afirma que la creación del puesto principal de Torrox-Algarrobo supone un incremento de plantilla y la mejora del servicio

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, ha copresidido hoy la Junta Local de Seguridad de Algarrobo junto al alcalde, Alberto Pérez, y ha garantizado la presencia de la Guardia Civil en el municipio, donde el cuartel permanece abierto de lunes a viernes y de ocho de la mañana a tres de la tarde “y nunca se ha cerrado salvo por necesidades específicas y excepcionales del servicio”.

En la reunión se han verificado los óptimos niveles  de eficacia policial con un alto índice de esclarecimiento de hechos delictivos y se han analizado por tipologías los principales delitos, concluyendo que “el clima de seguridad es satisfactorio”, según Briones Artacho. 

Precisamente estos buenos datos se reflejan en el descenso de los robos en domicilio con fuerza en las cosas, al pasar de 46 a 35, según ha indicado la Guardia Civil.

En cuanto a efectivos, el catálogo para el puesto de Algarrobo señala que son 39 guardias civiles, aunque aún deben incorporarse a la plantilla un alférez, un sargento y tres agentes.

En esta primera Junta Local de Seguridad celebrada en Algarrobo el alcalde, Alberto Pérez, ha señalado la buena comunicación y coordinación mantenida entre la Guardia Civil y la Policía Local y ha manifestado su deseo de que “se complete el servicio lo antes posible”.

Por otra parte, el máximo regidor local se ha mostrado satisfecho por las cifras de delincuencia aportadas en la Junta Local de Seguridad y que permiten a Algarrobo mantenerse como una población atractiva y segura para todos sus habitantes y visitantes.

Los índices delictivos han descendido respecto al pasado año en la localidad gracias al buen trabajo y a la coordinación de las Fuerzas de Seguridad, lo que va a permitir continuar el trabajo en próximas fiestas y eventos que se celebren a lo largo de los próximos meses.

Briones Artacho, a su vez, ha explicado que la creación del puesto principal de Torrox-Algarrobo, en junio del pasado año, supone un proceso ya en marcha de dotación de un mayor número de agentes para la zona, a la vez que se ha reforzado el área de investigación, que permite la persecución de los criminales y el esclarecimiento de los delitos que se producen.

Si bien es cierto que durante los primeros meses las nuevas necesidades organizativas han provocado que el citado cuartel no pudiera ofrecer el servicio de atención al público todos los días, como ha manifestado el alcalde de la localidad, “las demandas de seguridad y las llamadas de alerta han sido cubiertas siempre”, ha asegurado el subdelegado del Gobierno con los datos aportados por el capitán del puesto.

“Es falso que el cuartel se haya cerrado o se vaya a cerrar” -ha manifestado Briones Artacho-, al contrario. “La finalidad del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Guardia Civil, con el mantenimiento de este puesto, es precisamente reforzar la seguridad y el servicio en la zona”, ha subrayado. 

Finalmente, Alberto Pérez ha agradecido la presencia del subdelegado del Gobierno en la mencionada reunión. Éste, a su vez, se ha puesto a su disposición para realizar todas las gestiones necesarias sobre sus competencias y para que Algarrobo mantenga sus buenos niveles de seguridad.




Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga