El senador veleño Víctor González defenderá en el pleno de la cámara el derecho universal a la atención temprana

González subraya que “en el ADN del PSOE está el garantizar derechos y la plena inclusión de los colectivos que más lo necesitan”.

El Grupo Socialista defenderá en el pleno del Senado de la próxima semana una moción por la que se insta al Gobierno a desarrollar, en coordinación con las comunidades autónomas, una hoja de ruta para mejorar la atención temprano sobre un marco común de universalidad, responsabilidad pública, equidad, gratuidad y calidad.



La moción la defenderán en el pleno el senador autonómico andaluz Víctor González y la senadora por Tenerife, Marta Arocha. Víctor Fernández ha explicado que “los socialistas queremos promover la atención temprana como un derecho universal. Se trata de mejorar la vida de nuestros niños y niñas y de sus familias garantizándoles un servicio integral y de calidad. Lo hacemos porque en el ADN del PSOE está el garantizar derechos y la plena inclusión de los colectivos que más lo necesitan”.

Se entiende atención temprana como el conjunto de intervenciones a niños y niñas de 0 a 6 años que tienen como objetivo dar respuesta inmediata a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo. También debe incluir a las familias, el centro escolar y el entorno de los más pequeños.

Los socialistas recalcan que la atención temprana es un derecho que promueve un desarrollo infantil saludable, materia que ha tenido un importante desarrollo normativo. Precisamente, la Ley de Protección a la Infancia establece que se debe garantizar de forma universal la atención temprana.

También apuntan que es necesaria la coordinación entre las distintas administraciones que garantice y refuerce la atención temprana y termine con las desigualdades territoriales.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar