Encuentran con vida a un gato en el edificio incendiado en Valencia ocho días después

El felino se llama Coco y fue rescatado en la planta número 13 durante las labores de recuperación de enseres y documentación en los edificios calcinados.

Efectivos de los bomberos municipales de Valencia y la Policía Local han rescatado este viernes a un gato que ha sobrevivido ocho días después de que se declarara el incendio que calcinó dos edificios del barrio de Campanar y en el que fallecieron diez personas.



Según han publicado la Policía Local y los Bomberos en la red social X, el animal se había refugiado en la planta 13 del edificio siniestrado, dos más arriba de la vivienda donde residía su propietaria, y ha sido hallado por los agentes que realizaban labores de recuperación de enseres y documentación.

El animal se encontraba en la hornacina de la columna seca, una instalación que se realiza en edificios de una altura considerable para uso exclusivo de los bomberos, según han explicado al rescatarle.

La mascota ha sido entregada a su dueña, Andrea, una vecina del edificio que ha recibido al animal entre lágrimas de alegría y emoción, según se puede comprobar en el vídeo que la Policía ha difundido en la mencionada red social.

Organizaciones animalistas han cifrado en cerca de 40 perros y más de 30 gatos las mascotas que perdieron la vida en el trágico suceso, aunque por el momento no se han facilitado registros oficiales, pudiendo llegar hasta el centenar.

Por su parte, la vicepresidenta de la sección de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Amparo Requena, ha reivindicado un recuento de los animales fallecidos: «Son seres vivos que han muerto dentro del edificio».




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga