«Estamos hablando de un tema muy importante para Málaga y, especialmente, para la comarca de la Axarquía, por eso quiero pedir al diputado Mario Cortés que deje de usar la demagogia», ha dicho Mari Nieves Ramírez.
La diputada socialista en el Congreso y secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Mari Nieves Ramírez, ha pedido esta mañana al PP que deje de usar la política del miedo cuando se han reforzado las plantillas de Policía y Guardia Civil en la provincia en un 14% y un 9%, respectivamente. «Estamos hablando de un tema muy importante para Málaga y, especialmente, para la comarca de la Axarquía, por eso quiero pedir al diputado Mario Cortés que deje de usar la demagogia, que abandone la deslealtad institucional permanente contra el gobierno de Pedro Sánchez», ha dicho.
En este sentido, Ramírez ha pedido al alcalde de la localidad, Óscar Medina, que también dé explicaciones «sobre qué medidas ha hecho en materia de seguridad en el municipio, dar una rueda de prensa solo para criticar a Pedro Sánchez no resuelve nada», ha añadido.
De igual forma, Ramírez ha criticado la política de ciudadanos de primera y de segunda «que aplica Moreno Bonilla con temas tan sensibles como la instalación de una nueva sede judicial que en Torrox debemos pagar con fondos locales pero en Torremolinos paga la Diputación de Málaga», ha explicado. «El presidente de la Junta ha anunciado a bombo y platillo un plan de infraestructuras judiciales millonario pero aquí en Torrox tenemos desde 2021 los terrenos del antiguo campo de fútbol que se cedieron a la Junta pero que ahora se han recuperado sin saber si existe algún tipo de compromiso pero que sean los torroxeños y torroxeñas los que tengan que pagarlo», ha explicado.
De igual forma, Ramírez ha criticado que el PP haya rechazado en el Parlamento de Andalucía la comisión de investigación por la supuesta compra de mascarillas con la empresa intermediaria de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, «Patricia Navarro debe dar explicaciones si esto ha sido así, es importante que los malagueños y malagueñas conozcan hasta dónde ha llegado el gobierno de la Junta de Andalucía en este caso», ha dicho.
En otro orden de temas, la diputada socialista ha acusado a Navarro de «enfangar la política malagueña ante la situación de escasez hídrica que estamos atravesando en estos momentos, existe un compromiso claro del gobierno de Pedro Sánchez con la comarca de la Axarquía por el que se van a invertir 100 millones de euros para una desaladora, exigimos que no mienta al decir que está en riesgo esa inversión, lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar como delegada de la Junta», ha afirmado.
«Navarro debe tener celeridad y agilidad en los trámites, hay que recordar que ha tardado más de ocho meses en decidir la ubicación de este proyecto tan necesario en el que no se puede perder ni un minuto», ha concluido.