El IES Joaquín Lobato de Torre del Mar, sede de las Olimpiadas Matemáticas 2023

La actividad se celebrará el próximo 18 de marzo y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el profesor del IES Joaquín Lobato, Miguel Cañedo, han presentado en la mañana de hoy las Olimpiadas Matemáticas, una competición de juegos matemáticos de la que el centro educativo será sede provincial el próximo 18 de marzo. La fase final tendrá parte en Almería en el próximo mes de mayo.



Atencia ha puesto en valor iniciativas de este tipo y ha celebrado que Torre del Mar vaya a disponer, por segundo año consecutivo, de una sede: “La educación en el nivel de Secundaria es muy importante, porque es la etapa en la que los alumnos y alumnas empiezan a definir su futuro. E inculcar el desarrollo de las matemáticas a través de actividades como esta es un gran acierto, por lo que felicito al Joaquín Lobato por albergar la Olimpiada Matemática este año”.

De este modo, el centro torreño será la segunda sede en el municipio al compartir con el IES Almenara de Vélez-Málaga: “Hay que tener en cuenta que no se trata de competir entre centros, sino de compartir, y en este caso compartiremos con el Almenara la sede de estos juegos”, ha explicado Miguel Cañedo.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, y seguirán hasta el próximo 13 de marzo en el propio centro: “Como novedad, se amplía el límite de participantes al no haber restricciones por el Covid. Por tanto, los profesores de matemáticas de los distintos institutos podrán elegir a los alumnos que consideren que pueden participar. Para quien tenga dudas, puede contactar con el centro. Con esta iniciativa queremos transmitir el espíritu de las matemáticas a los alumnos y alumnas de 2º de la ESO para que vean que pueden divertirse con ellas. Esperamos que sea un éxito de participación”, ha concluido.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar