Libertad provisional para el sospechoso del doble atropello mortal de Almayate tras ser detenido por segunda vez

Está siendo investigado por un doble homicidio imprudente, por un delito de denuncia falta y contra la seguridad vial.

El supuesto autor del atropello mortal en Almayate, donde fallecieron dos personas, ha vuelto a ser detenido por la Guardia Civil y, seguidamente, ha quedado en libertad provisional por orden del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Vélez-Málaga. Durante esta segunda detención, el sospechoso ha pasado a disposición judicial y, tras su comparecencia, el Ministerio Fiscal no ha solicitado su ingreso en prisión.



De cualquier forma, el juez ha adoptado medidas cautelares. Así, el detenido tendrá que comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga los días 2 y 16 de cada mes, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al diario Málaga Hoy, que publica nuevos datos sobre el caso.

En la noticia firmada por Conchi García y María José Díaz Alcalá se recuerda que el sospechoso ya fue detenido un día después del atropello. Tras prestar declaración quedó en libertad con cargos. Sin embargo, la investigación siguió abierta para el total esclarecimiento de los hechos. En este sentido, los investigadores han estado recabando pruebas «para desmontar la versión del sospechoso, que era que le habían robado el vehículo«, apunta el periódico.

El hombre se presentó ante la Policía Nacional en Vélez-Málaga para informar de que la noche anterior había dejado su coche aparcado y al ir a cogerlo lo encontró destrozado, aunque los agentes en la inspección ocular no observaron signos de haber sido forzada la cerradura. Los agentes también comprobaron que al vehículo no se le había hecho el puente para arrancarlo y además no les cuadraba que tras el robo luego lo dejaran aparcado en el mismo lugar.

Tras esta segunda detención, son tres los delitos que se le imputan. En concreto, un doble homicidio imprudente -por el atropello-, un delito contra la seguridad vial -por la fuga- y simulación de delito -por denunciar que le robaron el coche-, finaliza Málaga Hoy.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar