El Gobierno ha transferido casi 22 millones a Vélez y más de 13 a Rincón en 2023

Se trata de la mayor financiación de la historia a ayuntamientos de la provincia y a la Diputación de Málaga, según el Ministerio de Hacienda.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha efectuado a lo largo de 2023 la mayor transferencia de financiación de la historia a los ayuntamientos de la provincia de Málaga y a la Diputación Provincial. Unas entregas a cuenta que superarán los 820 millones de euros.



Esta transferencia del Gobierno se ha venido incrementando sustancialmente desde 2018, cuando las entregas a ayuntamientos y Diputación ascendían a 621,4 millones, lo que supone un 32% más en los últimos cinco años.

La participación de las entidades locales en los tributos del Estado es una transferencia corriente de carácter incondicionado que tiene como finalidad dar cobertura a las diferencias existentes entre las necesidades de gasto de dichas entidades y los recursos que puedan obtener por sus propios medios. Un compromiso del Gobierno con las entidades locales para que puedan tener financiación suficiente para acometer los proyectos en cada territorio, dando así también los servicios necesarios.

En la Axarquía destacan el aumento para los ayuntamientos de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, que en ambos casos ronda los 5 millones de euros. Este año el municipio veleño ha recibido anticipos por más de 21,8 millones mientras que en Rincón de la Victoria ha sido por 13,3 millones.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002