El embalse de Iznájar, el lago de Andalucía

En nuestro recorrido para conocer los ricones más hermosos de Andalucía no podía faltar un «mar» dulce, como es el embalse de Iznájar con un incríble potencial de turismo activo.

Una vez en la vida tienes que probar la experiencia de un “mar” dulce. El embalse de Iznájar se encuentra a los pies de la localidad cordobesa que le da su nombre, Iznájar. Es el destino perfecto para los amantes de los deportes acuáticos de interior.



Empezamos con su historia y su faraónica construcción data de los años 60 y se ideó alrededor de la localidad de Iznájar, que queda situada en elevación sobre el terreno, casi como una villa que vigila el horizonte sobre el lago. También linda con los términos de Rute y Cuevas de San Marcos, otros destinos turísticos muy interesantes.
El embalse se nutre de las aguas del río Genil, muy conocido por los adeptos a deportes de aventura como el rafting. Es parte de un entorno natural envidiable, colindando con el Parque Natural Sierras Subbéticas

La Estación Náutica Lago de Andalucía ofrece muchas actividades turísticas, como el recorrido en barco a través de las aguas del pantano a la práctica de deportes acuáticos tan singulares como el paddle-surf, el kayak o la vela ligera. Además, se pueden coordinar otros deportes relacionados con el Genil como el descenso en aguas bravas.

Además puedes encontrar rutas de senderismo, fluviales, e incluso espeleológicas, con destinos tan singulares como la cueva de los murciélagos. Incluso están preparados para practicar barranquismo.

La playa del embalse es otro de los grandes atractivos, pues congrega a aquellos que prefieren un tipo de playa diferente, con aguas tranquilas y aire puro. Además que puedes tomar el sol y refrescarte en el chiringuito.

Con el pantano de Iznájar se ha activado increíblemente el potencial turístico de estas tierras, convirtiéndolo en una alternativa muy atractiva a las playas andaluzas, ahora tan masificadas. ¡Viva la playa dulce! Lagos para darse un chapuzón en Andalucía.

~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar