El Certamen de Copla de Rincón de la Victoria celebrará su décima edición con más de una treintena de artistas de Andalucía

El concurso, organizado por la Concejalía de Cultura y la Peña `El Piyayo´, repartirá premios por valor de más de 3.000 euros.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Peña Flamenca `El Piyayo´ han dado a conocer una nueva convocatoria del Certamen de Copla que este año alcanza su décima edición.



Más de una treintena de artistas procedentes de distintas provincias de Andalucía se darán cita en este certamen “que pone en valor el género de la copla y supone una plataforma de promoción para las nuevas promesas de la canción española”, explica la edil del área, Paz Couto.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la extraordinaria labor y apuesta que realiza la Peña Flamenca `El Piyayo´ por la cultura, y por algo tan tradicional como es el género de la copla”.

El certamen celebrará diversas fases con sesiones preliminares los días 1, 8, 15 y 22 de junio a partir de las 22:00 horas en la sede de la propia peña flamenca ante el público y el jurado del certamen. Se clasificarán para la gran final los cuatro concursantes con mayor puntuación.

La final se celebrará el 14 de julio, en el marco de la feria de Rincón de la Victoria, “con una gala abierta donde los finalistas interpretarán cuatro temas completos, y este año como novedad habrá música de orquesta en directo en el auditorio municipal”, avanza la edil.

“Este certamen de copla está consolidado y ya es un fenómeno a nivel regional. Tenemos que reconocer el esfuerzo y la ilusión de los participantes que vienen desde todos los puntos de la provincia para participar en esta gala”, indica la edil.

El primer premio recibirá 1.500 euros junto a un contrato para actuar en la gran final del año siguiente. El resto de premiados recibirán 750, 500, y 200 euros para el segundo, tercero, cuarto y quinto premio respectivamente. La Peña otorgará el `Premio Piyayo´ a la mejor copla de creación contemporánea por valor de 200 euros.

Por su parte, María del Carmen Lastre, presidenta de la Peña ‘El Piyayo’ ha agradecido la colaboración permanente del Ayuntamiento en este tipo de eventos, y ha recordado que “la peña está abierta todo el año con numerosas actividades como concursos de jóvenes flamencos de toda Andalucía, Festival Flamenco, que ya es toda una tradición o los famosos ‘Recitales de Otoño´”.

La inscripción deberá realizarse antes del 31 de mayo por vía telefónica al 690 81 91 77 o email a la dirección: [email protected] . La pasada edición contó con la participación de 38 artistas, y la ganadora del certamen fue la cordobesa Maite Adrián.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar