El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha la nueva línea de autobús que conecta El Trapiche, Triana, el Parque Tecnoalimentario y el polígono de Trops

El primer edil de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha destacado en el propio parque esta nueva ruta de transporte público junto a la concejala de Transportes, Lourdes Piña, el propietario de Autocares Valleniza, Rafael Martín, y el director general de Aerodynamics Academy, Carlos Cobos.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha dado a conocer este mediodía la nueva línea de autobús que ya conecta varios puntos del municipio que hasta la fecha estaban desasistidos, como son el caso del Parque Tecnoalimentario, el polígono de Trops, El Trapiche y Triana.



El primer edil de Vélez-Málaga ha explicado en el propio Parque Tecnoalimentario esta novedad, que está ya en funcionamiento desde el pasado 15 de mayo y que facilita la movilidad y el emprendimiento acompañado de la edil de Transportes, Lourdes Piña, y también junto al propietario de Autocares Valleniza, Rafael Martín, y el director general de Aerodynamics Academy, Carlos Cobos. Todos han mostrado su satisfacción por esta nueva línea de autocares que ya está dando servicio.

El alcalde, Jesús Lupiáñez, ha celebrado poder poner en marcha esta demanda vecinal y empresarial que conectará estos puntos del municipio con Vélez-Málaga y Torre del Mar. “Hoy estamos en este Parque Tecnoalimentario para anunciar algo muy demandado, porque cada día la afluencia de personas, de usuarios y de trabajadores, tanto a este Parque Tecnoalimentario como al polígono de Trops, hace necesario la importancia de contar con un transporte público. Quiero agradecer en este caso la predisposición que ha tenido Autocares Valleniza para que podamos dar cumplimiento a una demanda que venían por todos los empresarios y por todos los usuarios, especialmente para que podamos tener una parada tanto aquí como en el polígono de Trops”, ha indicado de inicio el alcalde.

Lupiáñez ha continuado explicando los detalles de esta nueva gestión. “Gracias a esa frecuencia de autocares, pues se acerca más este espacio industrial y de oportunidad. Este espacio que vamos a seguir apoyando desde el Ayuntamiento, porque lo estamos haciendo desde el minuto uno. Y es cierto que siempre este era uno de los temas que se planteaban encima de la mesa y que afortunadamente tiene una solución ya. Porque sin duda la movilidad y la accesibilidad a este espacio se hace mucho más necesario. Y evidentemente con esa proyección que tiene en nuestro municipio empresas como en este caso tiene Aerodynamic o como el resto de las que nos acompañan”, ha finalizado el primer edil veleño.

Por su parte, el propietario de Autocares Valleniza, Rafael Martín, también ha mostrado su satisfacción por esta nueva ruta. “Hemos puesto nuestro granito de arena como empresa local para dar cobertura a todos los usuarios que tienen la demanda y necesidad del transporte público y para fomentarlo un poquito, poniendo también nuestro aporte económico. Pero damos cobertura desde las seis y media de la mañana hasta las nueve de la noche para poder darle transporte público y fomentarlo. Que la gente se mentalice más y que es muy bueno para el medioambiente, que es muy bueno utilizar el transporte público. Quiero agradecer al alcalde y a nuestra concejala: gracias por participar con nosotros, por darnos esta oportunidad y por poder continuar con esto para adelante. Habrá una frecuencia aproximada de cada dos horas”, ha indicado.

Finalmente, el director general de Aerodynamics Academy, Carlos Cobos, ha celebrado también tener esta nueva conexión con Vélez-Málaga y Torre del Mar. “En primer lugar, agradecer tanto al Ayuntamiento de Vélez-Málaga como a Autocares Valleniza. Para nosotros, esta apuesta por el transporte público en el Parque Tecnolimentario era muy necesaria. Nosotros apostamos por la innovación, por la formación de calidad a nivel de la aviación y bueno, tenemos un gran número de alumnos que se alojan, que viven y hacen vida aquí en Vélez-Málaga y Torre del Mar. Y poder contar con este servicio de transporte público, con la cantidad de rutas y frecuencias que se van a dar, pues hemos conseguido un paso muy importante. Y fomentará que las cosas sean un poquito más fácil tanto para los trabajadores de Aerodynamics como también del resto de empresas de aquí del parque como para todos nuestros alumnos”, ha finalizado.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00