El Borge efectúa la rebaja de IBI y Rústica que se aprobó en julio de 2021

El alcalde de El Borge, Raúl Vallejo Díaz, ha anunciado este lunes una nueva rebaja en el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que para el ejercicio 2022 los ha situado en el 0,60% el IBI Urbana y en el 0,80% el IBI Rústica. 

El regidor alborgeño Raúl Vallejo, ha explicado que “esta reducción en el tipo impositivo del IBI se acordó por unanimidad en la sesión plenaria de 29 de julio de 2021 para que la tramitación permitiera su entrada en vigor en el año 2022. Esta medida se enmarca en la apuesta del gobierno local por reducir y seguir reduciendo la presión fiscal sobre los vecinos, vecinas y contribuyentes de El Borge”. Esta bajada es la tercera desde 2011, fecha en la que el PSOE-A volvió al gobierno del Ayuntamiento de El Borge, cuando el tipo se encontraba en el 0,85%, con una reducción acumulada que se sitúa ya en el 29,4%. Además, el resto de tasas e impuestos municipales no han registrado ningún incremento desde el año 2007.



Vallejo ha explicado que “el tipo impositivo pasa del 0,67% al 0,60% en el IBI Urbana, una bajada del 11,66% que supone la tercera reducción desde que accedimos al gobierno local, que han notado satisfactoriamente todos los contribuyentes en el recibo de este año.”.

Además de la reducción del tipo impositivo del IBI, también ha entrado en vigor otra modificación de la Ordenanza del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que va a permitir que los alborgeños puedan gozar de una bonificación de hasta el 50 por ciento de la cuota íntegra del impuesto en los bienes inmuebles en los que se hayan instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos.

También se informó de la adecuación y actualización a la normativa en vigor de la Ordenanza que regula la Plusvalía con una bonificación del 95% en las transmisiones a favor de los descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptantes, y del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) para que los vecinos puedan obtener una bonificación de hasta el 90 por ciento del Impuesto por las construcciones, instalaciones u obras necesarias para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002