El Ayuntamiento de Véléz-Málaga va a recibir el próximo año 864.000 euros más a través de la PATRICA por incremento de población

Una cantidad que aumentará en más de un 20% en el próximo ejercicio.

El Ayuntamiento de Véléz-Málaga va a recibir el próximo año 864.000 euros más en la participación de los impuestos de la comunidad autónoma en base al incremento de población que ha experimentado el municipio. Hasta ahora, la Junta Andalucía transfería al consistorio veleño, a través de la PATRICA, algo más de cuatro millones de euros, una cantidad que aumentará en más de un 20% en el próximo ejercicio.



El concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha explicado que este aumento en los ingresos será importante para la configuración del presupuesto municipal del próximo año, en el que están trabajando actualmente. «Creo que a lo largo de de esta semana, definitivamente me van a dar los datos de los ingresos», ha añadido Gutiérrez. Asimismo, el concejal ha indicado que el Ayuntamiento espera aumentar los ingresos con otras medidas como la actualización del cobro de las plusvalías en cuya liquidación se acumula un retraso de varios años.

Por otra parte, habrá una merma de ingresos a través del IBI, ya que la bajada de dos puntos en el tipo impositivo supondrá que el Ayuntamiento recaude un millón menos a través de este impuesto. El gobierno municipal espera poder aprobar el presupuesto para 2024, a principios del año que viene, según informa Cadena SER Axarquía.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02