El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se posiciona en contra de la construcción de la desaladora junto al IES Joaquín Lobato

El alcalde Jesús Lupiáñez ha hablado sobre la comunicación del Ayuntamiento con la Junta en este proceso.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha indicado para Hoy por Hoy en Cadena Ser que el Ayuntamiento ya ha comunicado a la Junta que se decantan por la instalación de la desaladora junto a la depuradora «en base a los informes técnicos y al interés turístico del municipio».



Además, ha explicado que el equipo de Gobierno se ha manifestado por escrito a la Junta y esperan una respuesta. «Basándonos en informes técnicos técnicos no son los urbanísticos, sino medioambientales, arqueológicos, históricos y también turísticos, nos hemos decantado por esa ubicación cercana a la actual depuradora». Además, ha añadido que entienden que «va a ser un nudo fundamental de comunicación de ese agua que venga de Málaga, que venga del pantano de La Viñuela en su momento o que pueda venir del mar«.

Lupiáñez confía en que en este mes de enero la Junta de Andalucía resuelva las alegaciones en el procedimiento para resolver la concesión de la autorización para la desalación de agua entre los dos proyectos que siguen teniendo opciones para desarrollar dicha de saladora.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02