Rincón de la Victoria recibirá a SSMM los Reyes Magos en helicóptero y repartirá 5.500 kilos de caramelos durante la tradicional cabalgata

El municipio será uno de los primeros en recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Rincón de la Victoria recibirá a sus Majestades de Oriente en helicóptero a las 10:30 horas en la explanada de Huerta Julián. Seguidamente se llevará a cabo la recepción oficial en el Auditorio Municipal. El desfile estará compuesto por cinco carrozas con baja contaminación ambiental, pasacalles, animación, y ofrecerá un tramo inclusivo para las personas con trastornos del espectro autista.



Rincón de la Victoria celebrará el próximo viernes 5 de enero la tradicional cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente, que como novedad este año traerá su llegada en helicóptero, la recepción a niños y niñas en el Auditorio Municipal y un incremento de caramelos, 5.500 kilos que se repartirán durante la jornada.

La concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Paz Couto (PP), ha informado que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en helicóptero a la explanada de Huerta Julián sobre las 10:30 horas. “El recinto estará acotado en su totalidad, con tramos de la calle Camino Viejo de Vélez y avenida Cotomar que estarán cortados al tráfico para habilitar espacio al este y sur para que las familias puedan disfrutar de la llegada de sus majestades”.

Otra de las grandes novedades de este año será la recepción de los Reyes Magos en el Auditorio Municipal. Tras su aterrizaje, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, será el encargado de darles la bienvenida junto a concejales de la Corporación Municipal. A continuación, todos los niños y niñas podrán saludar a sus majestades que se ubicarán en el escenario para que, de forma ordenada, puedan entregar su carta y hacerse una fotografía como recuerdo.

El regidor ha destacado “la ilusión y magia de esta jornada familiar organizada para que los pequeños disfruten al máximo de la visita de Sus Majestades al municipio de Rincón de la Victoria”. Además, Salado ha hecho hincapié en la importancia “de mantener nuestras tradiciones”, al tiempo que ha agradecido la colaboración del tejido asociativo, entidades y empresas locales que hacen posible esta cabalgata, y muy especialmente a la Guardia Civil que este año nos permitirá traer a sus majestades en helicóptero”.

El desfile de la cabalgata se iniciará a las 16:00 horas desde Los Rubios compuesta por cinco carrozas con baja contaminación ambiental, pasacalles y animación que contará con la participación de la Banda de Música, pasacalles Fantasía, el Club de Exploradores, el Coro Gospel Victoria, Gym Victory, y Shabanna Bellydance.

Durante el recorrido se repartirán 5.500 kilos de caramelos sin gluten, mil kilos más que el pasado año. También Greencón distribuirá 3.000 bolsas ecológicas para facilitar la recogida de caramelos durante la recepción de sus majestades en el Auditorio Municipal, y en el transcurso del desfile, en distintos tramos de casco urbano del recorrido. Triciclos de Greencón, con una imagen navideña, formarán parte de la cabalgata.

También este año se incorpora un tramo inclusivo (cabalgata sin luz y sonido) para las personas con trastornos del espectro autista, que se iniciará en la Avenida de la Torre, desde la sede de ASALBEZ hasta el Río Granadillas.

Además, el itinerario tiene previsto hacer una breve parada en la plaza Pepe El Boticario con el objetivo de que los pajes de sus majestades puedan recoger las últimas cartas de los niños y niñas de mano de representantes de la Corporación Municipal que estarán ubicados en una tribuna habilitada para la ocasión.

El desfile continuará con su itinerario habitual para concluir en la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral, donde está previsto sobre las 20:15 horas que los Reyes Magos realicen una nueva recepción para recibir al resto de niños y niñas.

Por último, la concejala de Cultura, Ferias y Fiestas ha querido agradecer a los innumerables colaboradores que participan en la cabalgata, así como a la Policía Local y Protección Civil que se encargan de la seguridad. Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes en el municipio el 5 de enero, se producirán cortes temporales de tráfico a lo largo de las principales avenidas del municipio.

Paradas de bus Avanza (Portillo). Desde el inicio pueden realizar la subida y bajada de viajeros en el puente de arroyo de Totalán. Durante todo el evento pueden realizar su recorrido por Camino Viejo de Vélez, (parada Supersol). Serán informados de los puntos de paso para poder ampliar su rango de paradas paulatinamente.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar