El Ayuntamiento de Vélez-Málaga propone ampliar el servicio municipal de Transporte a todo el litoral del municipio

También pretende llegar a nuevas zonas del interior y al Parque Tecnoalimentario.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga trabaja en la ampliación del servicio municipal de Transporte a todo el litoral del municipio. También quiere llegar a localidades del interior como Chilches, Trapiche y Triana o a nuevas zonas como el Parque Tecnoalimentario.



La propuesta sobre la que está trabajando el Gobierno municipal, una vez que retome el funcionamiento del tranvía, prevé distintas fórmulas para redistribuir las líneas de autobús que existen actualmente. La línea 1 entre Torre del Mar y Vélez se cubrirá con el tranvía, incorporando una nueva unidad y ampliando el recorrido hasta la estación, algo que permitirá rebajar el tiempo de paso de los trenes por cada parada a quince minutos, adelanta Cadena SER Axarquía.

La línea circular de autobús que existe en el casco urbano veleño se pretende ampliar a nuevas zonas como el Parque Tecnoalimentario. A la línea que hace el recorrido entre Almayate y Caleta de Vélez pretenden incorporar un nuevo servicio que reduzca a la mitad el tiempo de paso de los autobuses y pueda ampliar el servicio a los dos extremos del municipio.

Según José María Domínguez, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la intención es que el servicio se amplíe «con esos dos autobuses que funcionan en la actualidad» para llegar también a Chilches y Lagos con un tercero, de forma «que los tiempos de espera en estas localidades, que pueden alcanzar entre una hora y media y tres horas, se reduzcan prácticamente a la mitad».

Domínguez ha explicado que estos cambios, que se irán haciendo en distintas fases, requerirán cambios también en la tarifa técnica, lo que tendrá una incidencia en el déficit, que actualmente supera 1,8 millones de euros y que estaba previsto con la incorporación de la segunda fase del tranvía que se eleve hasta los 2,5 millones de euros. Según el edil, «estamos abordando un asunto de movilidad importantístimo y pretendemos resolver los problemas de transporte urbano con los menores costes y dando el mejor servicio«.

En los cálculos sobre los que está trabajando el Ayuntamiento de Vélez-Málaga también se prevé un aumento progresivo de los pasajeros hasta superar el millón anual, lo que redundará en una reducción del déficit del servicio.

En el último celebrado por la corporación municipal, el equipo de Gobierno aprobó avanzar en el proyecto de recuperación del tranvía dando luz verde al suplemento de crédito para afrontar la aportación municipal necesaria para ejecutar la subvención de 3,7 millones de euros concedida por el Gobierno de España a través de los fondos ‘Next Generation’ y destinada a la rehabilitación de las infraestructuras e instalaciones de la fase 1 así como para inversión para material rodante. La modificación presupuestaria aprobada se trata en concreto de un suplemento de crédito de 1.059.669,35 euros.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar