El alcalde de Nerja plantea al Ministerio las deficiencias del saneamiento integral y reitera su petición de cesión de la EDAR al Ayuntamiento

El alcalde ha destacado “el espíritu constructivo” de la reunión y la buena disposición del Ministerio.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha calificado de cordial la reunión mantenida el pasado jueves en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica con la Subdirección de Infraestructura, en la que se abordaron “temas que preocupan al Ayuntamiento de Nerja en relación con la estación depuradora de Nerja”.



El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Infraestructura, José Alberto Tomé, y el responsable municipal de Servicio de Infraestructura, Alberto Extremera. Por parte del ministerio asistió el director de Infraestructura adjunto, Tomás Sancho. El alcalde ha destacado “el espíritu constructivo” de la reunión y la buena disposición del Ministerio para los temas que se plantearon “algo que debemos destacar y agradecer”.

Entre estos temas se encontraba el que tiene que ver con las estaciones de bombeo que presentan problemas cuando se producen lluvias, lo que provoca desbordamientos tanto en Burriana como en El Chucho. También se abordó el tema del ruido de la estación depuradora. En este sentido se acordó realizar un estudio coordinado entre ambas administraciones para plantear las medidas correctoras necesarias.

El alcalde también reiteró la petición del Ayuntamiento de recepcionar la estación depuradora. En este sentido el Ministerio se ha comprometido a enviar, a la mayor brevedad, el borrador de convenio.

Asimismo trasladó el alcalde a los responsables de Ministerio las quejas de la Asociación de Presidentes de Comunidades de Urbanizaciones de Nerja, APCUN, en relación con los malos olores de la depuradora. Desde el ministerio va a solicitar a APCUN que le remita dichas quejas a efecto de adoptar las medidas correspondientes para poder realizar las mediciones pertinentes.

Por último se abordó un tema que supone “una enorme preocupación para Nerja”, según indicó el alcalde, como es la Tarifa de Utilización de Agua, de 3.400.000 euros, que está en el ámbito contencioso ya que el Ayuntamiento ha planteado una reclamación económico administrativa, que deberá resolver el Tribunal Económico Administrativo Central “y que será quien clarifique si existe esa obligación, o no, que nosotros creemos que no; por parte del Ayuntamiento de pagar esos 3.400.000 euros”.

El alcalde considera “injusto que los nerjeños tengamos que pagar algo que ningún otro ciudadano de la provincia de Málaga ha tenido que pagar en lo concerniente a la cofinanciación de obras declaradas de interés general”.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300