Málaga anuncia que retrasa la entrada en vigor la Zona de Bajas Emisiones

El nuevo texto normativo incluye, entre otros, la regulación de la circulación en la Zona de Bajas Emisiones así como nuevas medidas de seguridad para los vehículos de movilidad personal.

La Junta de Gobierno Local de Málaga ha aprobado esta mañana de forma inicial el proyecto de la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible de la Ciudad, en la que se define la regulación en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), de las zonas de prioridad peatonal, del estacionamiento del SARE, de las ocupaciones de la vía, de las zonas de parada y estacionamiento, de la distribución urbana de mercancías, así como las nuevas medidas de seguridad para los vehículos de movilidad personal (VMP).



La nueva ordenanza de movilidad de la ciudad de Málaga es fruto de un proceso de reducción y simplificación del articulado y terminología. Este nuevo texto derogará la actual ordenanza de Movilidad en vigor desde el año 2021 y a la ordenanza reguladora de las Medidas para Moderar la Velocidad del año 2006. El nuevo texto cuenta con 51 artículos (la anterior tenía 127) con el objetivo de facilitar el entendimiento y simplificar la burocracia en la nueva movilidad de Málaga.

El texto será aprobado después de hoy por la Comisión de Urbanismo, Movilidad y Seguridad y por el Pleno del Ayuntamiento de Málaga. Tras la aprobación por el Pleno, y anterior a la entrada en vigor, se abrirá el correspondiente de trámite de exposición pública y presentación de alegaciones. Cabe recordar que, con anterioridad, el texto ha superado dos procesos participativos, de acuerdo a la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como el proceso de participación pública previsto en el diseño y establecimiento de las ZBE, según lo establecido en el Real Decreto 1052/2022, de 27 de diciembre, por el que se regulan las zonas de bajas emisiones.

Nota informativa




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05