El Ayuntamiento de Iznate solicita al Ministerio de Carreteras el reemplazo de los paneles informativos en la A-7

El alcalde de Iznate, Gregorio Campos, se ha reunido con el Subdelegado del Gobierno de Málaga, Javier Salas, para abordar la situación tras la retirada del nombre del municipio en la autovía.

El Ayuntamiento de Iznate ha emitido una carta en la que solicita al Ministerio de Carreteras, Movilidad y Agenda Urbana, una «cita urgente» con la ministra para buscar una solución al problema suscitado por el cambio de paneles informativos en la Autovía A-7, en su salida 960 hacia Iznate.



“Como Alcalde de Iznate, solicito de urgencia, una reunión con el responsable del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Secretario General de Infraestructuras, dependiente de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para corregir esta desagradable situación que esta crispando la normal convivencia entre los vecinos del municipio, que se sienten agraviados por esta situación”, ha explicado Gregorio Campos en un comunicado oficial.

Esta acción repercute en el «desarrollo económico y social de nuestro pueblo», ha denunciado Campos, a lo que ha añadido que «como no puede ser de otra manera, se trabajará insistentemente para que se revierta esta situación, injusta para los intereses de los Iznateños».

Reunión con el Subdelegado del Gobierno en Málaga

Acto previo a la solicitud emitida, el alcalde de Iznate, ha mantenido esta mañana una reunión de “urgencia”, con el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas Ruiz, para abordar la situación que se ha producido con la retirada del nombre del municipio de los carteles informativos de la A-7, de acceso a la localidad.

Dichos paneles informativos de señalización han sido cambiados recientemente, por la nueva ordenación de las salidas de la Autovía A-7, y en dicha sustitución «hemos comprobado con asombro, que en dichos paneles no aparece la señalización a Iznate», ha explicado el alcalde de Iznate, Gregorio Campos.

Por ello, Campos ha trasladado a Javier Salas «su indignación y nuestra más enérgica queja por el cambio de paneles informativos de la Autovía A-7, en su salida hacia Iznate».

La respuesta del Subdelegado del Gobierno ha sido «contundente» y ha adelantado que va a iniciar los contactos con la Dirección General de Carreteras y con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para recabar información y esclarecer «esta situación desagradable que se ha producido».




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga